Compartir
Publicidad

Banderas y García tienen buena 'Imagen' en Hollywood

Banderas y García tienen buena 'Imagen' en Hollywood
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes se celebró la entrega de los Imagen Awards en Los Angeles. Antonio Banderas ganó el premio al mejor actor por su papel como bailarín convertido en profesor en la cinta ‘Déjate llevar’ (‘Take the Lead’). Es la historia real de Pierre Dulaine, que cambió las vidas de varios estudiantes desadaptados en un barrio de Nueva York. El trailer y un videoclip de esta película, se pueden ver aquí y se puede leer una crítica sobre ella de Red Stovall en este enlace.

En España no apreciamos mucho las dotes interpretativas que está desplegando Antonio Banderas desde que se marchó a América, pues en producciones nacionales como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se podría decir precisamente que casi lo borda. Sin embargo, en EE. UU. no sólo consigue cantidad de papeles, sino además, reconocimientos en forma de críticas y premios. Esto podría deberse a que el acento que tiene cuando habla inglés a ellos les confunde con una forma característica de actuar. O a que si alguien es extranjero, prefieren reírse de él que verlo interpretar bien sus papeles.

Por lo pronto, el actor está rodando ‘Celestina’ para José Rivera, director de 'Diarios de motocicleta' y dirigiendo 'El camino de los ingleses'.

andy garcía.jpg
Por su parte, ‘The Lost City’ (la ciudad perdida), un drama con guión de Cabrera Infante sobre una familia cubana acaudalada durante el convulsionado ascenso de Fidel Castro al poder, se llevó los principales honores en la entrega de los Premios Imagen, incluidos los galardones a la mejor película y al mejor director, Andy García. A su lado en el elenco están Inés Sastre, Bill Murray, Dustin Hoffman, Néstor Carbonell, y Tomás Milián, entre otros. Conocemos de sobra la forma de pensar de García que podría describirse despectivamente como “gusano” por esa huida de Cuba y esa crítica al régimen castrista. Visto lo visto, La Fundación Imagen, que trabaja para fortalecer la representación hispana en la industria del entretenimiento, debe de tener las mismas inclinaciones políticas.

Los demás galardones se repartieron de la siguiente manera: mejor actriz, América Ferrera, por ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’; mejor cortometraje o filme estudiantil: ‘My Backyard was a Mountain', y mejor documental: ‘Viva Baseball’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos