Compartir
Publicidad

'Breaking Bad' domina las nominaciones de los premios de los guionistas

'Breaking Bad' domina las nominaciones de los premios de los guionistas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de premios de Hollywood, que ya ha empezado oficialmente, está más centrada en el cine, pero unos cuantos de esos premios dedican algunos apartados a la televisión, ofreciendo la primera posibilidad de que los estrenos de este año se vean reconocidos, antes de que lleguen los Emmy. Todavía faltan un par de semanas para que conozcamos los nominados a los Globos de Oro, pero el WGA, el sindicato de guionistas, ha hecho públicos sus candidatos a sus propios premios, y hay un par de cosas destacadas en esa lista. Por ejemplo, 'Breaking Bad' es la principal favorita a llevárselo todo, pues no sólo está nominada a mejor drama, sino que también tiene otras tres nominaciones en el apartado de capítulos. No, 'Ozymandias' no es una de esas nominaciones, curiosamente, y tampoco está 'The rains of Castamere' ni 'Juego de tronos', que no era elegible por un error en el envío de las candidaturas.

Las otras cuatro candidatas a mejor drama son 'The Good Wife', 'Mad Men', 'Homeland', y 'House of Cards', y ésta última y 'The Good Wife' (con 'Hitting the fan') tienen episodios nominados también, además del piloto de 'Masters of sex'. En las categorías de comedia, destaca la inclusión de 'Orange is the new black' (que a otros premios se presenta, curiosamente, como drama), que compite con sitcoms como '30 Rock', 'Modern family', 'Parks & Recreation' y 'Veep', y que tiene también dos capítulos nominados. Su inclusión, junto con la de 'House of Cards', confirma que Netflix ha llegado para quedarse y que su tirón entre los premios, visto en los últimos Emmy, va a seguir siendo una constante este año.

Por último, los WGA tienen también una categoría dedicada a series nuevas en la que, lógicamente, figuran los dos títulos de Netflix, que intentarán imponerse a 'Ray Donovan', 'The Americans' y 'Masters of Sex'. Son las cinco novedades que más conversación han generado este año, así que es normal que sean las que han llamado la atención del sindicato de directores. Los premios se entregarán el 1 de febrero, y tienen bastantes más categorías, tanto dedicadas a la televisión como al cine, pero podéis encontrar gran parte de ellas en el enlace de abajo. Nuestros compañeros de Blog de cine tienen la información de los nominados cinematográficos.

Vía | HitFix En ¡Vaya Tele! | El WGA elige a las 101 mejores series de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos