Compartir
Publicidad
Publicidad

El crítico Harry Knowles protagoniza un nuevo caso de presuntos abusos sexuales en el entorno del Fantastic Fest

El crítico Harry Knowles protagoniza un nuevo caso de presuntos abusos sexuales en el entorno del Fantastic Fest
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, Jasmine Baker, ex-empleada de la cadena norteamericana de cines Alamo Drafthouse, sorprendió a la prensa con unas declaraciones en las que aseguraba que Harry Knowles, crítico de cine y fundador de Ain't It Cool News, la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Los hechos se remontan a los años 1999 y 2000, cuando Knowles, en eventos oficiales de Drafthouse y según el testimonio que recoge el medio Indiewire, "se frotó contra sus piernas y nalgas de un modo que la hizo sentir incómoda" varias veces "metiendo la mano bajo su camisa" en otro encuentro. Baker, además, afirmó que "Harry Knowels la manoseó en más de una ocasión" y concluyó diciendo que "no puede permanecer en silencio, y que no está interesada en hacerlo".

Harry Knowles

Baker informó en su momento de los abusos al director de Drafthouse Time League, quien a su vez es co-fundador del popular festival de cine de género Fantastic Fest junto a Knowles. La respuesta de League y de su esposa se limitó a una recomendación instando a la afectada a tratar de evitar a su presunto agresor en la medida de lo posible.

Las consecuencias de todo esto no se han hecho esperar y, a día de hoy, Fantastic Fest ha cancelado toda relación con Ain't It Cool News como patrocinador del evento, habiendo abandonado también su vínculo con la web dos de sus colaboradores habituales. Por su parte, la asociación de críticos de Austin, a la que pertenecía Knowles, ha lanzado el siguiente comunicado tras someter a votación su expulsión.

"Tras consultarlo con nuestros miembros, y por una sustancial mayoría de votos, hemos decidido eliminar a Harry Knowles como miembro de la Austin Film Critics Association. Sentimos que esta es la mejor opción para nuestra organización y para el futuro de la comunidad cinematográfica de Austin."

El caso de Harry Knowles se ha hecho público aproximadamente un año después de que Devin Faraci renunciase a su cargo como editor en el medio propiedad de Alamo Drafthouse Birth.Movies.Death tras ser acusado de abuso sexual a través de un demoledor tuit de la usuaria @Spacecrone en el que le preguntaba si recordaba haberle agarrado de sus genitales y hacer bromas al respecto con los presentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos