Compartir
Publicidad

'En tierra hostil (The Hurt Locker)' gana el premio de los productores, ¿hay esperanza para el Oscar?

'En tierra hostil (The Hurt Locker)' gana el premio de los productores, ¿hay esperanza para el Oscar?
19 Comentarios
Publicidad

Hace un año más o menos 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' —vaya titulitos nos gastamos por estos lares— tenía serios problemas de distribución, el público apenas había oído hablar de la última realización de Kathryn Bigelow, como sabéis, directora de films tan excepcionales como 'Los viajeros de la noche' ('Near Dark', 1987), 'Le llaman Bodhi' ('Point Break', 1991) o 'Días extraños' ('Strange Days', 1995). Su paso por infinidad de festivales en los que fue recibida con gran admiración ha hecho que sea el sleeper del año, recogiendo numerosos premios de varias asociaciones de críticos y nominaciones a los Globos de oro, donde se fue a casa de vacío. Esto de cara a los Oscars es muy significativo, y cuando la prensa extranjera premió a Cameron como mejor director, a algunos se nos disiparon las dudas sobre quien recogería el Oscar a mejor director el próximo marzo.

Sin embargo, la PGA, esto es, el gremio de productores americanos, ha elegido a 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' como la mejor película del año. Contando que aún queda por entregar el premio de la DGA, esto es, el gremio de directores americanos, las esperanzas sobre el hecho de que Kathryn Bigelow podría ser la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección no están disipadas del todo. Si en esos premios gana Cameron, el señor Oscar no se lo quita absolutamente nadie —de esta forma, la Academia premiaría realmente el gusto del público, que es el que ha dado de comer al cine, premiando su vuelta a las salas en tiempos de crisis—, pero si gana cualquier otro, las posibilidades de Bigelow crecerían de forma absoluta.

'En tierra hostil (The Hurt Locker)' es un film muy inteligente, que además no se posiciona ideológicamente sobre la guerra de Irak, lo que puede servir a muchos que no quieren mojarse a la hora de dar su voto. Y qué narices, porque el trabajo de dirección de la película es ejemplar, superior en todos los aspectos a lo realizado por Cameron, pero ya hablaremos detenidamente de ello cuando hable del film.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio