Compartir
Publicidad

Kathryn Bigelow gana el premio de la DGA

Kathryn Bigelow gana el premio de la DGA
14 Comentarios
Publicidad

Bravo, bravo y bravo. Kathryn Bigelow se ha alzado con el premio de la DGA, esto es, el gremio de directores americanos, que ha considerado que su trabajo en 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' contiene el mejor trabajo de dirección cinematográfico del pasado 2009, siendo de paso la primera mujer que gana dicho galardón en nada menos que 62 años. Con esto las posibilidades de que la Bigelow logre ganar un Oscar el próximo marzo crecen sin parangón, y con ellas la emoción, pues el duelo que se prevé para alzarse con la dorada estatuilla promete ser de órdago. Anotemos aún sin saber las nominaciones que se darán a conocer mañana a eso de las 14:30: Kathryn Bigelow, James Cameron, Quentin Tarantino, Jason Reitman y cómo no, Mr. Clint Eastwood. Este último podría no estar nominado en beneficio de Lee Daniels, director de 'Precious', película que llega a nuestros cines el próximo viernes.

Todo el mundo da por ganadora a 'Avatar' en la ceremonia de los Oscar. James Cameron se ha lucido batiendo su propio récord y muchos hablan de que batirá también el récord de los 11 Oscars, lo cual ya me parece exagerado. Pero cuidado, 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' podría estropearle la noche de premios a don Cameron y su película, el film de Bigelow bien podría alzarse con los dos premios importantes de la noche —película y director—, y también con bastantes de índole técnico como montaje, los dos de sonido, e incluso fotografía, apartados en los que las película es impresionante. De esta forma 'En tierra hostil (The Hurt Locker)' sería la gran triunfadora de la noche, algo que no es tan descabellado, y que desde luego se lo merece.

En 62 años la DGA y la Academia de Hollywood sólo han discrepado en seis ocasiones. ¿Alguien está conmigo en esta particular apuesta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio