Compartir
Publicidad

Muestra de cine iberoamericano en Shanghai y Pekín

Muestra de cine iberoamericano en Shanghai y Pekín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el epígrafe Panorama de Cine Iberoamericano, la República Popular de China acogerá la próxima semana una muestra del cine iberoamericano más actual. Este certamen, que de momento es novedad, pero aspira a convertirse en una convocatoria anual; se podrá ver en en distintas salas de Shanghai del 2 al 7 de octubre y de Pekín del 13 al 15 del mismo mes.

Las películas seleccionadas son:

‘Una rosa de Francia’, de Manuel Gutiérrez Aragón (España, 2006);

‘La sagrada familia’, de Sebastián Campos (Chile, 2006);

‘Drama/mex’, de Gerardo Naranjo (México, 2006, primera película producida por Gael García Bernal y Diego Luna);

‘La fiesta del chivo’, de Luis Llosa (Perú, 2006);

Elsa y Fred’, de Marcos Carnevale (coproducción entre Uruguay, Argentina y España, 2005);

‘7 vírgenes’, de Alberto Rodríguez (España, 2006);

‘Vinicius’, de Miguel Faria (Brasil, 2005) y

Camarón’, de Jaime Chávarri (España, 2005). Esta iniciativa está organizada por la Delegación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el país asiático, en colaboración con la Fundación Autor y las filmotecas de Shanghai y Beijing. El objetivo es dar a conocer las obras de los socios de la SGAE más allá de nuestras fronteras. “Este Panorama de Cine Iberoamericano, que hemos organizado por vez primera en China, pretende convertirse en una cita anual. Pretendemos acercar el cine español y, por extensión, el iberoamericano, al mercado chino”, dijo María Cruz Alonso, directora de la SGAE para Asia-Pacífico.

El acercamiento no sólo se hará en materia cinematográfica, sino también en danza. El próximo 1 de octubre, día en que se conmemora la fundación de la República Popular, actuará en Shangai la compañía española Ibérica de Danza.

La SGAE abrió su primera oficina en China en 2003 con el objetivo básico de promocionar el repertorio de los autores de esta entidad y la recaudación de los derechos de autor correspondientes.

El desembarco de la SGAE en China implica la organización de festivales, conciertos y conferencias donde se potencie la cultura en español, dentro del ámbito de la música, el teatro, la danza y las producciones audiovisuales.

El auge económico que está experimentando el país asiático —crece a un frenético ritmo cercano al 10% — y su paulatina apertura a Occidente contribuyen a que aumente el interés de los ciudadanos chinos por Europa, en general, y por España, en particular. "De todos es sabida la afición del pueblo chino por el flamenco. Ahora nos proponemos darles a conocer otros aspectos de nuestro rico patrimonio, empezando por el cine y con esfuerzos futuros en los territorios del teatro, la danza, la música popular y la clásica", subraya Alonso, al describir las prioridades de la SGAE por difundir la producción de sus autores en este todavía enigmático país de 1.300 millones de habitantes.

Vía | Noticine , Noticias, SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio