Compartir
Publicidad

Sin sorpresas en las nominaciones a los premios WGA

Sin sorpresas en las nominaciones a los premios WGA
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún quedan unas semanas para los Globos de Oro (16 de enero) y algunos meses más para los Emmys (agosto-septiembre), pero para entretenernos mientras tanto existen algunas ceremonias de premios con algo menos de publicidad pero también bastante interesantes. Ése es el caso precisamente de los premios WGA, que entrega cada año el sindicato de guionistas y de los que se acaba de anunciar la lista de nominados.

Una lista con pocas sorpresas y donde figuran casi todos los habituales en estos "saraos". En el apartado de drama repite, cómo no, 'Mad Men', que se llevó el premio en la misma categoría el año pasado. También casi todos los que estuvieron en la pasada edición: 'Dexter', 'Friday Night Lights' y 'Breaking Bad'. El puesto de 'Lost', que no ha entrado en la lista, lo ocupa 'Boardwalk Empire', en lo que puede ser el primero de muchos premios que se lleve el ambicioso estreno de la HBO de este año.

En la categoría Mejor comedia se cae de la lista 'Curb Your Enthusiasm', ya que este año no ha emitido nuevos capítulos. Su puesto lo ocupa 'Nurse Jackie'. El resto de nominados también repiten, concretamente '30 Rock', 'Glee', 'Modern Family' y hasta 'The Office'. De nuevo pocas sorpresas en una categoría casi calcada a la del año pasado y a la que compitió por los Emmys hace tan sólo unos meses.

Otra categoría que va a ser también bastante interesante es la de Mejor serie nueva, por la que compiten los grandes pesos pesados de este año. 'The Walking Dead' y 'Boardwalk Empire' parecen ser las favoritas, aunque contra ellas también competirán otras muy bien vistas por la crítica, como 'Justified', 'Treme' y 'Men of a Certain Age'. Llama la atención que todas estas series son series de cable, evidenciando la mala racha creativa que están pasando las cadenas generalistas americanas.

Para los que tengan curiosidad, a continuación añadimos también la lista de episodios nominados:

Mejor episodio de drama: “Boom” (The Good Wife) “The Chrysanthemum and the Sword” (Mad Men) “The End” (Lost) “Help Me” (House) “I.F.T.” (Breaking Bad) “I See You” (Breaking Bad) Mejor episodio de comedia: “Anna Howard Shaw Day” (30 Rock) “Earthquake” (Modern Family) “Nightmayor” (The Sarah Silverman Program) “Starry Night” (Modern Family) “When It Rains, It Pours” (30 Rock) “Wuphf.com” (The Office)

Si bien es cierto que los premios WGA suelen ser bastante distintos a otros como los Globos de Oro y los Emmy, durante los últimos años hemos visto cómo cada vez se aproximan más. Por ejemplo, en este caso la lista de nominados a Mejor drama podría ser la de cualquiera de ellos (con la excepción de 'Friday Night Lights', a la que siempre ignoran). Lo mismo con la lista de series de comedia, que es un calco tal cual de los nominados a los pasados Emmys.

Por último, resaltar un poco más lo que ya comentábamos: salvo algunas excepciones puntuales (como casi todas las comedias), el resto de series pertenecen casi todas a cadenas de cable, lo que demuestra que las cadenas generalistas no están precisamente muy inspiradas. Aún así, siempre es interesante ver cómo comienzan a aparecer nuevos nombres como 'Boardwalk Empire' o 'The Walking Dead', dos series que seguramente darán mucho que decir en los próximos meses. ¿Quién ganará? Saldremos de dudas en la ceremonia del 5 de febrero.

Vía | EW En ¡Vaya Tele! | El SAG opta por lo de siempre en sus nominaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos