Compartir
Publicidad

Un documental sobre Leonard Cohen

Un documental sobre Leonard Cohen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La directora Lian Lunson presentó en el festival de Toronto, en Sundance y en Berlín ‘Leonard Cohen. I’m Your Man’. La película, que toma su título del disco y de la canción de Cohen de 1988, ‘I’m your man’, es una mirada íntima a las canciones, la poesía y la vida de uno de los trovadores más aclamados e influyentes de la música actual.

La iniciativa de realizar el documental surgió del famoso productor musical Hal Willner, que organizaba el tributo a Leonard Cohen titulado ‘Came So Far For Beauty’ (Llegó hasta aquí buscando belleza). Durante el concierto, en la Ópera de Sydney, se filmaron treinta canciones. Para la película se han seleccionado trece clásicos, como ‘I'm Your Man’ interpretado por Nick Cave o ‘Diamonds in the Mine’ por Jarvis Cocker (Pulp). Pero era importante que el propio Cohen apareciera también interpretando su música. Por eso les pidieron a U2 que le acompañaran, ya que él no tiene banda. Se llevó a cabo una interpretación especial, en un bar de Nueva York, de ‘Tower of Song’ con Leonard Cohen y U2.

cohen.jpg
La propia directora, autora también del documental para televisión sobre Willie Nelson titulado 'Willie Nelson: Down Home', y que anteriormente había sido actriz, ha creado un blog albergado en la página de Lions Gate, la productora de la película. En el cuaderno de bitácora nos cuenta cómo surgió la idea para el documental, cómo fue el rodaje y cómo le está yendo en la actualidad la promoción y la visita a distintos festivales de cine.

En Berlín, Wim Wenders entregó a la directora y productora el premio a la dirección cinematográfica Dorothy Arzner para mujeres en el cine, ex-aequo con otras dos directoras: Nicole Holofcener y Joey Lauren Adams. Dorothy Arzner fue la primera mujer miembro del Gremio de Actores de América. Este premio fue instaurado en su honor para reconocer el papel importante que las directoras desempeñan en la industria fílmica y televisiva.

Hasta poder ver la película y así informar de primera mano, cierro mi artículo con unas palabras de la propia web oficial del filme: “Si alguna vez has sido seguidor de Leonard Cohen, la película de Lian Lunson te resultará irresistible. Si nunca has escuchado a Leonard Cohen, encontrarás algo inefable, sensual y profundamente auténtico en su música y en su persona”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio