A Bruce Willis le importa mucho menos actuar que cobrar y tenemos la prueba irrefutable en forma de deepfake

A Bruce Willis le importa mucho menos actuar que cobrar y tenemos la prueba irrefutable en forma de deepfake
20 comentarios

La carrera de Bruce Willis lleva años a la deriva, siendo lo más habitual verle en títulos que ni siquiera se acercan a los cines y se lanzan directamente en formato digital. Él gana sus millones por trabajar lo justo y sigue tan feliz, pero el actor ahora nos ha dado la prueba irrefutable de que le importa mucho menos actuar que cobrar con una campaña publicitaria para MegaFon.

Cobrar sin trabajar

No es que participar en una campaña publicitaria sea algo nuevo para Willis o necesariamente negativo, pero el caso que nos ocupa es especial. El motivo es que el protagonista de 'Jungla de Cristal' ni siquiera ha tenido que actuar en la misma, simplemente se ha limitado a aprobar el uso de un deepfake con su rostro para usarlo en el cuerpo de otro actor.

Vasili Bolshakov, director de comunicación de marca y marketing de MegaFon, ha sido el que ha desvelado que Willis estuvo de acuerdo con la propuesta y que el anuncio en cuestión es solamente el primero de varios utilizando un deepfake del actor de títulos tan recordados como 'Pulp Fiction' o 'El protegido'.

Bolshakov ha aclarado que el anuncio que el deepfake se ha realizado "utilizando tecnología de generación de rostros, que se basa en algoritmos de redes neuronales. Para hacer esto, los ingenieros del estudio Deepcake seleccionaron una gran cantidad de materiales de fotos y videos con la participación de celebridades. El resultado fueron 34 mil unidades de contenido, a partir de las cuales la red neuronal creó la imagen del personaje de Bruce".

Lo que está claro es que esto no les ha salido gratis y que Willis habrá cobrado un generoso cheque por no hacer nada más que aprobar el uso de su imagen. Por un lado, bravo por él por conseguir dinero sin esfuerzo alguno, pero por otro cada vez queda más claro que ha perdido la pasión por actuar...

Temas
Inicio