Los cines resucitan en julio: las salas españolas destrozan el récord de taquilla y asistencia de 2021 en un mes dominado por 'Fast & Furious 9'

Los cines resucitan en julio: las salas españolas destrozan el récord de taquilla y asistencia de 2021 en un mes dominado por 'Fast & Furious 9'
2 comentarios

Ahora que estamos bien entrados en el mes de agosto, al fin podemos echar un buen vistazo pormenorizado a los datos que nos dejaron las salas de cine el pasado julio de 2021 gracias a un nuevo informe de ComScore que invita a ilusionarse y a celebrar el, por el momento, récord de recaudación y espectadores del año.

A lo largo del mes pasado 5,3 millones de personas acudieron al cine, dejando una recaudación total en taquilla de 32,2 millones de euros. Estas cifras suponen más del doble de las recogidas en junio —2,4 millones de espectadores y 15 millones de euros— y superan holgadamente las de julio de 2020, cuando se compraron 1,2 millones de entradas y se cosecharon 6,8 millones de euros.

Dominic Toretto al rescate

La lista de grandes culpables de estas esperanzadoras cifras está encabezada por 'Fast & Furious 9', que sumó un total de 8,3 millones de euros desde su estreno el día 2. Tras ella, 'Viuda negra' ocupa la segunda posición con 5,19 millones; seguida muy de cerca por 'A todo tren. Destino Asturias', con 4,99 millones de euros. Ambos títulos se estrenaron el fin de semana del 9 al 11 de julio, teniendo la película de Santiago Segura un día más de recorrido al haberse lanzado el jueves.

El Top 5 con lo más visto de julio lo cierran 'La purga infinita', estrenada el día 16, con 2,4 millones de euros recaudados; y una 'Space Jam: Nuevas leyendas' que sobrevivió a la polémica del doblaje de Lola Indigo para amasar 2,19 millones en los nueve días en cartel que tuvo antes del fin del mes.

En lo que respecta a la cuota de mercado de distribuidoras, Universal ha sido la gran triunfadora del mes, llevándose un 38,95% del pastel —12,5 millones— con tres títulos estrenados y 22 proyectados, e impulsada principalmente por 'F9'. Tras ella, Disney se queda la plata con un 26,53% —8,5 millones—, y Warner Bros. el bronce con un 26,05% —8,39 millones de euros—.

Por el momento, todo parece indicar que la ansiada recuperación continúa viento en popa. Ahora sólo queda que la variante Delta del Coronavirus no vuelva a trastocar los planes y calendarios de loa grandes estudios estadounidenses; que están insuflando vida a unos cines que, al fin, ven la luz al final del túnel más brillante que nunca.

Temas
Inicio