'Django desencadenado': por qué la secuela que quería Quentin Tarantino sigue sin hacerse (y qué posibilidades hay de que suceda)
Otros

'Django desencadenado': por qué la secuela que quería Quentin Tarantino sigue sin hacerse (y qué posibilidades hay de que suceda)

El mayor éxito de toda la carrera de Quentin Tarantino es 'Django desencadenado', pues la película protagonizada por Jamie Foxx tuvo una recaudación mundial de 449 millones de dólares, siendo, con diferencia, la obra más taquillera del director de títulos tan recordados como 'Pulp Fiction' o 'Malditos bastardos'.

El germen de 'Los odiosos ocho'

Seguro que eso ayudó lo suyo a que Tarantino tomase la decisión de poner en marcha una secuela que en un primer momento nació como novela e iba a titularse 'Django in White Hell'. Sin embargo, el cineasta acabó descartando esa idea y transformando lo escrito en 'Los odiosos ocho', apuntando lo siguiente sobre el proceso:

No había escrito ninguna novela antes, así que pensé en probar a escribir este libro de bolsillo de Django. En ese momento se llamaba 'Django in White Hell'. Y era básicamente, ya sabes - así que empecé a escribir - y era básicamente el material de la diligencia, ya sabes, todo lo que tenemos en la historia de la diligencia, en lugar del Mayor Warren era Django. Y estaba trabajando en eso y aún no había llegado a la Mercería de Minnie, no había averiguado quiénes serían las otras personas allí, solo estaba poniendo este misterio en su lugar.

El problema es que había algo que no le terminaba de encajar a Tarantino y acabó descubriendo que era el propio Django. Y es que nació como protagonista y acabó convirtiéndose en el gran escollo para lo que el director estaba buscando, tal y como él mismo explicó:

De repente me di cuenta de que lo único que no funcionaba en la historia era Django. No debería haber un centro moral. Pensé que tenía que ser una habitación llena de malas personas y que no podías confiar en nada de que lo cualquiera dijera.

El loco crossover

Sin embargo, ese no ha sido el único intento de seguir ampliando el universo de Django, pues en 2015 se empezaba a publicar 'Django/Zorro', un crossover en forma de cómic que también ha estado cerca de dar el salto a la gran pantalla con Foxx retomando el personaje en cuestión.

Tarantino contrató en 2019 a Jarod Carmichael para escribir la adaptación que el director de 'Jackie Brown' había hecho en colaboración con Matt Wagner. Además, tanto Tarantino como Foxx comentaron su deseo de que Antonio Banderas retomase el papel del Zorro.

Django Zorro

El problema es que Tarantino anuncia muchos proyectos que luego acaban quedando de lado y apenas pasaron unos meses hasta que dejó claro que 'Django/Zorro' no era ni mucho menos una prioridad, por lo que todo apunta a que la cosa se quedará finalmente en nada. Y es que habiendo pasado ya 10 años desde el estreno de 'Django desencadenado' y los planes del director de retirarse pronto, me da que finalmente nunca tendrá secuela. Al menos con él tras las cámaras.

Temas
Inicio