Compartir
Publicidad

Dos alucinantes fan-edits reinventan ‘Dunkerque’ en tiempo real y como una película muda

Dos alucinantes fan-edits reinventan ‘Dunkerque’ en tiempo real y como una película muda
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los fan-edits es, sin duda, maravilloso. Estos montajes y experimentos realizados por aficionados utilizando material original y descartes de sus cintas favoritas tan pronto te ofrecen una trilogía de precuelas de 'Star Wars' libre de subtrama romántica, como te unifican las dos partes de '300' en un solo largometraje. Incluso han llegado a arreglar 'Prometheus' intercalando secuencias que no se llegaron a estrenar con el metraje que llegó a cines.

De entre todos los filmes reinterpretados por fans hoy toca hablar de 'Dunkerque'; el asfixiante relato bélico dirigido por Christopher Nolan que ha sido manipulado por los video ensayistas Nelson Carvajal y Tom van der Linden en dos proyectos tan interesantes como cautivadores. El primero de ellos, que podéis ver bajo estas líneas, ha sido creado por Carvajal, detractor de la narrativa no lineal propia del cine de Nolan, y nos permite disfrutar de 'Dunkerque' en tiempo real, solapando sus tres tramas paralelas.

Como habéis podido ver, el resultado del trabajo de Carvajal, pese a desvirtuar la esencia de la cinta del director británico y surpimir prácticamente por completo la tensión, es un más que digno e inteligente estudio sobre los efectos del montaje, los mecanismos que articulan el suspense mediante el juego con el tiempo y su dilatación y las estructuras narrativas no tradicionales.

Para terminar, os dejamos con esta encantadora reinvención de 'Dunkerque' como una película muda en blanco y negro en la que, más allá del reclamo estético —el reencuadre y la aplicación de imperfecciones sobre la imagen, así como la banda sonora, son geniales— se demuestra una vez más el poder de una narrativa puramente visual en la que el diálogo se muestra como un simple añadido, no como una necesidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos