Publicidad

El aborto: tabú en televisión

El aborto: tabú en televisión
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Leo en TVSquad una referencia un interesantísimo artículo de la revista Clamor en el que se hace una breve historia de los abortos en televisión.

El artículo señala como en televisión, ya sea en abierto o de pago, los abortos brillan por su ausencia, vemos asesinatos macabros, violaciones, heridas desgarradoras... y no es que no aparezcan escenas en las que se esté practicando un aborto a alguna de las protagonistas, es que además no se menciona la palabra.

Es cierto que muchas protagonistas de conocidas series de televisión han pasado por el mal trago de abortar, pero en este análisis se comenta como nunca se hace referencia al verbo abortar sino que se utilizan eufemismos como "ir a la clínica", "sufrir una intervención", "no quedarse con el bebé"... Aparte de que la mayor parte de las veces acaben muriendo como castigo divino a su egoismo y maldad .

A pesar de que se trató el tema, la palabra ni siquiera se menciona en la serie Sexo en Nueva York, una de las más modernas de la televisión actual y que además en EE.UU. se emite en el canal de pago HBO, lo que la dota de mayor libertad a la hora de tratar ciertos temas vetados en la televisión en abierto.

Muy recomendable el artículo completo como análisis sociológico y su proyección en la televisión.

Vía | TVSquad Artículo | Clamor Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios