Compartir
Publicidad

El cine, la "nueva" arma de las teles

El cine, la "nueva" arma de las teles
21 Comentarios
Publicidad

Uno de los géneros que más nos gusta disfrutar en televisión es el cine, ese arte concebido para ser visto en una gigantesca pantalla, rodeados de oscuridad (y algunas palomitas) e imbuidos de su hechizo. Y es que la magia del cine es tan grande que después, nos encanta poder volver a ver esas películas en televisión.

Todo esto que resulta tan obvio y claro parecía, en cambio, olvidado en nuestras cadenas. Hasta hace no mucho, los programas y series se emitían sin descanso, y el cine y aquellos espacios de 'El peliculón' o 'Cine cinco estrellas' habían quedado en un segundo plano, pues dejaron paso a contenidos exclusivamente televisivos, que se consideraban más apetecibles para la audiencia. Parecía que apostar por una película, una ficción sin continuidad que no fidelizaba, era un plan B.

El cine siempre dará audiencia

Pero, como decimos, el cine está viviendo un resurgir en la tele y, desde hace un tiempo, son más las noches de prime time que se dedican al séptimo arte. Una de las primeras cadenas en escoger claramente este rumbo ha sido Atresmedia que con su película de los sábados ha conseguido desbancar en muchas ocasiones a los programas de Telecinco. Y el recurso está gustando tanto que ayer mismo se programó cine para luchar contra el nuevo estreno de éxito de Mediaset 'El chiringuito de Pepe', y se logró hacer competencia, pues 'Tengo ganas de ti' fue lo más visto del día con un 24,3%.

Las buenas cifras de las pelis están haciendo virar la estrategia de las cadenas, de tal manera que Antena 3, a lo largo de la semana pasada dedicó cuatro de las siete noches a emitir cine: lunes, jueves, sábado y domingo. La propuesta le viene dando buen resultado, ¿cómo lo sabemos? Pues porque ahora Mediaset está empezando a copiar la estrategia.

Cuatro y su lucha con La Sexta no es una competencia menor ni mucho menos, y, desde el canal de Mediaset, tratan de combatir, por ejemplo, con las películas en los mediodías del fin de semana. Cuatro quiere especializarse en recuperar grandes títulos y la emisión de sagas clásicas como 'Star Wars' o 'Regreso al futuro' son una prueba de ello. En fin, señoras y señores, a la gente le gusta el cine, tan sencillo y tan complejo. Y así, el arte de las imágenes en movimiento está ocupando de nuevo un lugar de honor en la parrilla.

En ¡Vaya Tele! | Televisión vs. Cine... ¡Fight!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos