Publicidad

Elton John critica con dureza el remake de 'El rey león': "Una enorme decepción"

Elton John critica con dureza el remake de 'El rey león': "Una enorme decepción"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El remake en "imagen real" de 'El rey león' ha arrasado en taquilla, pero la pública no reaccionó demasiado bien ante la película de Jon Favreau. Ahora le ha salido otro importante detractor, ya que Elton John ha arremetido con dureza contra ella.

John ganó un Óscar en su momento por la canción 'Es la noche del amor', además de ser nominado por 'Hakuna Matata' y 'El ciclo de la vida', y uno de sus principales problemas con esta nueva versión tiene que ver con la música. En una entrevista concedida a GQ se ha expresado de la siguiente manera:

La nueva versión de 'El rey león' fue una gran decepción para mí porque creo que estropearon la música. La música era una parte importante del original y no tiene el mismo impacto en la versión actual. La magia y la alegría se habían perdido.

John volvió a colaborar con Disney haciendo algunos ajustes en los temas de la cinta animada, además de trabajar junto a Tim Rice en una canción que suena durante los créditos finales del remake. Ahora lamenta no haberse implicado mucho más en el proyecto, explicando qué lo impidió:

La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas que hace 25 años, cuando fue el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora desapareció de las listas muy rápido a pesar del gran éxito en taquilla. Desearía que me hubiesen invitado más a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música era diferente en esta ocasión y yo no era realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me hace estar muy triste.

John concluyó destacando que estaba alegre porque el espíritu de la película animada siguiese vivo gracias al musical teatral. Seguro que en Disney no están muy contentos con estas declaraciones...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir