La escena "girl power" de 'Vengadores: Endgame' fue un quebradero de cabeza: reshoots, mala recepción en pases de prueba y miedo a que fuese demasiado "indulgente"

La escena "girl power" de 'Vengadores: Endgame' fue un quebradero de cabeza: reshoots, mala recepción en pases de prueba y miedo a que fuese demasiado "indulgente"
95 comentarios

He de reconocer que, después del torbellino de emociones que me zarandeó en la butaca viendo 'Vengadores: Infinity War', el clímax de la Saga del Infinito con la igualmente espectacular 'Vengadores: Endgame' llegó a saberme a poco; pero lo que no puede negarse es que la película número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel tiene una de las batallas finales más épicas que nos hayamos llevado a la boca en mucho tiempo.

Girl (super)power!

Uno de sus los momentos más celebrados —al menos, las dos veces que la vi en el cine los vítores en la sala fueron atronadores— es en el que las heroínas del MCU se reunieron para repartir estopa en una breve escena que supuso un ligero quebradero de cabeza para el equipo creativo de la película, siendo sometida a reshoots después de la mala reacción del público en las proyecciones de prueba.

Gracias al libro 'The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe' de Tara Bennett y Paul Terry, hemos podido profundizar en la creación de la escena y en las preocupaciones frente a la potencial "indulgencia" un fragmento que no tenía demasiada cohesión narrativa, y que hizo que se rodasen escenas previas con pequeñas alianzas entre las heroínas protagonistas para caldear el ambiente de cara a su gran momento colectivo.

"En los primeros montajes, Tran [productora] admite, 'Cuando empezamos a hacer las proyecciones de prueba, había una ligera preocupación: '¿podría resultar indulgente?' Vamos a tener a gente diciendo 'Oh, ¿habéis puesto esa escena ahí sólo por ponerla? ¿Tiene una historia que contar junto al resto de la narrativa?' Siempre tuvimos esa preocupación en la cabeza".

En el libro también se explora el origen de la escena, cuyo germen fue una fotografía del reparto femenino de la película tomada en un evento y publicada en Twitter por el co-guionista de 'Thor: Ragnarok' Craig Kyle.

"Durante el evento, [Evangeline] Lilly conectó con sus compañeras y actrices empoderadas como Tessa Thompson, Brie Larson, Zoe Saldaña y otras. Al verlas crear vínculos delante suyo, Craig Kyle se inspiró e intentó capturar el momento para enseñárselo a su hija en casa. Le preguntó a Trinh Tran si podía traerlas a todas para una foto de grupo. Reunir a esas mujeres para esa foto es lo que dio pie a su conversación sobre una película de superhéroes protagonizada sólo por mujeres que pitchearon a Feige. Y en el futuro inmediato, condujo a la expansión de la batalla final de 'Endgame' en la que aparecían todos sus personajes".

Vía | Collider

Temas
Inicio