Compartir
Publicidad

Este póster de 'Drácula' se convierte en el más caro de la historia vendido en una subasta

Este póster de 'Drácula' se convierte en el más caro de la historia vendido en una subasta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado del coleccionismo mueve muchísimo dinero y en el mundo del cine hay multitud de objetos que pueden venderse pcantidades muy elevadas, desde utensilios utilizados en el rodaje de la película hasta carteles de títulos emblemáticos. Ahora toca centrarnos en estos últimos, pues el póster original de 'Drácula', la versión dirigida por Tod Browning en 1931, se ha convertido en el más caro de la historia vendido en una subasta al alcanzar la cifra de 525.800 dólares.

Casablanca London

La venta se produjo en una subasta celebrada en Heritage Auctions el pasado 18 de noviembre, superando el récord ostentando hasta entonces por el cartel original de 'La casa del horror' ('London After Midnight'), una película perdida protagonizada por Lon Chaney en 1927, y el póster italiano de 'Casablanca', ambos adquiridos en su momento -el primero en 2014 y el segundo este mismo año- por 478.000 dólares.

Tod Browning 1931 Dracula Movie Poster

Uno de los aspectos que jugó a favor de 'Drácula' es que solamente se conoce de la existencia de dos copias de este tamaño en un estado de conservación tan bueno. La otra forma parte de una colección privada y sus posibilidades de que algún día aparezca a la venta son casi inexistentes. Se nota además que los coleccionistas tienen especial interés en el cine de terror, pues 'La momia' ('The Mummy'), la versión de Karl Freund estrenada en 1932, también ostentó el récord durante 17 años, al venderse en una subasta pública de Sotheby´s en 1997 por la cifra de 453.000 dólares.

Metropolis

Eso sí, hay un pequeño pero que ponerle al récord de 'Drácula', ya que lo es únicamente en lo referido a una subasta, pues el cartel de 'Metrópolis' diseñado por Heinz Schulz-Neudamm fue adquirido en una venta privada en 2005 por la friolera de 690.000 dólares. En su caso es una de las cuatro copias que se sabe que aún existen, y dos de ellas están en manos de museos, por lo que difícilmente van a salir de allí salvo que se haga algún robo más propio de una película que de la realidad.

Vía | Heritage Auctions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos