Compartir
Publicidad
Publicidad
George Lucas quiso dirigir la nueva trilogía de 'Star Wars' al público adolescente
Otros

George Lucas quiso dirigir la nueva trilogía de 'Star Wars' al público adolescente

Publicidad
Publicidad

George Lucas celebra hoy su 71º cumpleaños, motivo por el cual en las redes sociales se le vuelve a agradecer por las películas de 'Star Wars' (menos se acuerdan de su vital contribución en Indiana Jones). Más de dos años después de la venta de Lucasfilm a Disney, se ha revelado el plan que tenía Lucas para una nueva trilogía de la saga galáctica.

Se sabe que Lucas (director de la primera entrega y sus tres precuelas) quería continuar la historia de 'Star Wars' antes de la venta de su empresa y estrenar el Episodio VII en mayo de este año. Aunque cambió de opinión para no retrasar más la transacción, dejó en manos del estudio las ideas que desarrollado sobre los nuevos episodios; para no caer en lo soez, digamos que en Disney simplemente tiraron a la papelera lo que había escrito Lucas.

George Lucas y los protagonistas del Episodio I: La Amenaza Fantasma

En ese jugoso reportaje de Vanity Fair centrado en Lucasfilm y 'Star Wars', del que han salido nuevas imágenes de 'El despertar de la fuerza' y la confirmación de que Indy volverá al cine, se comenta que George Lucas tenía la intención de que la historia de la nueva trilogía girara en torno a personajes adolescentes. Los ejecutivos de Disney pensaron que esto acercaría demasiado las nuevas entregas estrenadas entre 1999 y 2005, por lo que decicieron rechazar este enfoque.

En Polygon realizan un interesante repaso cronológico con declaraciones e información relacionada con esta nueva etapa de 'Star Wars' y parece ser que en principio sí tuvieron en cuenta las indicaciones de Lucas, con Michael Arndt encargado del guion, hasta que J.J. Abrams toma el mando y decide reescribir el material junto a Lawrence Kasdan, llevando la saga en otra dirección. Tanto es así que Abrams quiso incluir un plano donde quedase claro que Jar Jar Binks (el personaje más odiado de todos los creados por Lucas) está muerto en las nuevas secuelas.

Por las reacciones que han despertado los dos primeros trailers (aquí podéis recordar el primero y aquí el segundo), parece que la mayoría está de acuerdo con haber rechazado el enfoque adolescente de George Lucas. Pero es justo recordar su trabajo, sin él no tendríamos la saga Star Wars o la de Indiana Jones. Ni a Jar Jar Binks...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos