Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (10-16 de febrero)

Hay más cine ahí fuera (10-16 de febrero)
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina esta semana que ha venido marcada por las sucesivas ciclogénesis explosivas que han pasado cuales apisonadoras por gran parte de la geografía nacional y aquí estamos, como cada domingo, para rescatar aquellas reflexiones, noticias o enlaces que, por un motivo u otro, no han tenido cabida en el normal transcurso del blog de los últimos siete días. El menú de hoy es bastante completito, así que, sin más y si gustan, sírvanse pasar y leer.

  • Si la cara de pocos amigos de Von Trier luciendo esa camiseta que tan poco busca la polémica os ha gustado —u os ha dado ganas de tirarle algo a la cara al cineasta— atención al video que os enlazamos aquí, una muestra más de la supina estulticia de algunas mal llamadas estrellas de Hollywood.

  • Son pocas para todas las que podríamos extraer a lo largo y ancho de la historia del cine, pero en el blog de Coca-Cola podéis encontrar una entrada sobre las mejores palabras inventadas por el séptimo arte.

  • Con la tecnología invadiendo nuestro día a día por todas partes, muchas son las aplicaciones para móviles, tabletas y ordenadores que nos facilitan nuestro devenir cinéfilo. En este enlace encontraréis cuatro que Xataka considera imprescindibles.

  • Lo hemos visto en varios sitios, pero Deadline fue la que lanzó la noticia: se está desarrollando un biopic sobre Katherine Hepburn y Spencer Tracy. Miedo me da la elección de los actores de ahora que vayan a interpretar a estos dos monstruos del cine clásico. Mucho miedo.

  • Para aquellos que no tuvieran suficiente con su prolongado metraje o simplemente quieran asomarse a parte del proceso de su producción, aquí os dejamos con media hora de "Cómo se hizo" de 'La gran estafa americana' ('American Hustle', David O. Russell, 2013).

  • Y para finalizar, otro video, en esta ocasión de cómo se remasterizan las películas para su edición en el prestigioso sello Criterion:

No os olvidéis de que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio