Publicidad

Hay más cine ahí fuera (10-16 de febrero)

Hay más cine ahí fuera (10-16 de febrero)
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Termina esta semana que ha venido marcada por las sucesivas ciclogénesis explosivas que han pasado cuales apisonadoras por gran parte de la geografía nacional y aquí estamos, como cada domingo, para rescatar aquellas reflexiones, noticias o enlaces que, por un motivo u otro, no han tenido cabida en el normal transcurso del blog de los últimos siete días. El menú de hoy es bastante completito, así que, sin más y si gustan, sírvanse pasar y leer.

  • Si la cara de pocos amigos de Von Trier luciendo esa camiseta que tan poco busca la polémica os ha gustado —u os ha dado ganas de tirarle algo a la cara al cineasta— atención al video que os enlazamos aquí, una muestra más de la supina estulticia de algunas mal llamadas estrellas de Hollywood.

  • Son pocas para todas las que podríamos extraer a lo largo y ancho de la historia del cine, pero en el blog de Coca-Cola podéis encontrar una entrada sobre las mejores palabras inventadas por el séptimo arte.

  • Con la tecnología invadiendo nuestro día a día por todas partes, muchas son las aplicaciones para móviles, tabletas y ordenadores que nos facilitan nuestro devenir cinéfilo. En este enlace encontraréis cuatro que Xataka considera imprescindibles.

  • Lo hemos visto en varios sitios, pero Deadline fue la que lanzó la noticia: se está desarrollando un biopic sobre Katherine Hepburn y Spencer Tracy. Miedo me da la elección de los actores de ahora que vayan a interpretar a estos dos monstruos del cine clásico. Mucho miedo.

  • Para aquellos que no tuvieran suficiente con su prolongado metraje o simplemente quieran asomarse a parte del proceso de su producción, aquí os dejamos con media hora de "Cómo se hizo" de 'La gran estafa americana' ('American Hustle', David O. Russell, 2013).

  • Y para finalizar, otro video, en esta ocasión de cómo se remasterizan las películas para su edición en el prestigioso sello Criterion:

No os olvidéis de que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios