Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (27 enero-2 febrero)

Hay más cine ahí fuera (27 enero-2 febrero)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana os traemos un eco de temas relacionados con el séptimo arte que se encuentra por el inmenso mundo de la red, lejos o cerca de estas páginas. Entre las páginas elegidas de hoy, tenemos que darle el adiós a un blog en el que algunos editores hemos colaborado y que se va para no volver. Sin más dilación la selección de hoy:

  • El crítico Tonio L. Alarcón dedica un largo y jugoso texto al Wing Chun, centrándose en los films de Ip Man. Coreografías y estilos varios comparando películas. Lo tenéis en Miradas de cine.
  • 1001 Experiencias se ha despedido el pasado día 31 de enero. Mi compañero Sergio dejó unas líneas dedicadas a un director que una vez hizo una buena película y luego se perdió para siempre, Renny Harlin. Por otro lado, Juanlu habla de lo buena que era la violencia del pasado en el cine de acción, y no las chorraditas actuales que no quieren herir sensibilidades débiles.

  • En Happing, que es el blog de Coca-cola, se realiza una selección de los títulos peor traducidos de toda la historia, o al menos algunos de ellos, con una particularidad, no se ciñen sólo a nuestro país. Hay casos verdaderamente terribles.

  • 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013) es una película que tiene muy contento a gran parte del público, que flipan con las juergas que se corre el protagonista principal —por cierto que la película durará una hora más en su futura edición en DVD. Algunos críticos, como Tomás Fernández Valentí no se cortan en asegurar que es una obra maestra.

mindscapehay+
  • En la siempre ejemplar Dirigido por, en su escueta página web que pide a gritos una actualización urgente, tenemos la crítica de 'Mindscape' (id, 2013), la ópera prima del madrileño Jorge Dorado, estrenada entre nosotros hace más de una semana y que no ha tenido demasiado eco. Claro, un español que hace las Américas no está bien visto.

  • Como complemento al especial de Alfred Hitchcock en esta misma página, un texto amplio dedicado a la inmensa 'Vertigo' (id, 1958) en un blog cuyo nombre es muy significativo, de la que ya hablaremos en su momento.

Recordad que podéis enviar vuestra sugerencias a nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio