Compartir
Publicidad
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 5 al 11 de octubre)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 5 al 11 de octubre)

Publicidad
Publicidad

Por suerte, este fin de semana largo nos va a hacer digerir todas las noticias que se nos han pasado por alto en Blog de Cine y que, como cada semana, os traemos un buen puñado de esas noticias, curiosidades o artículos interesantes que creemos pueden hacer vuestras delicias este fin de semana, que van desde el comienzo del Festival de Sitges hasta las dotes como bailarina de Emma Stone.

Además, esta semana vengo muy incendiaria y feminista con la polémica de la innecesariamente retocada portada de la actriz Inma Cuesta en una portada de dominical y su valiente denuncia defendiendo la belleza real, además de un par de interesantísimos artículos sobre el machismo en Hollywood. ¡Pasen y lean!

  • Este fin de semana, la actriz Inma Cuesta -que ha estrenado esta semana 'La Novia' en Sitges y el próximo viernes estrena en cines 'Los miércoles no existen'- incendiaba las redes a través de Instagram con una denuncia: el absurdo retoque fotográfico de la portada que protagoniza del dominical de El Periódico. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal". Aplaudimos la valentía de una de las actrices mas bellas de nuestro país por de defender la belleza real y única y que en definitiva, es la suya.

  • Y ya que hablamos de machismo, en la versión digital de la revista Vanity Fair, nos topamos con un interesantísimo y certero artículoa en el que se nos cuentan unas cuantas verdades dolorosas sobre el machismo en Hollywood y sobre cómo ha llegado el momento de cambiar la situacion.

  • Y cerrando el tema, en Variety nos demuestran que las películas con mujeres como líderes absolutas -de esas cuyas tramas no giran en torno a los hombres- son más que rentables en la taquilla y terminan cuestionándose el por qué de que no se hagan más títulos donde la mujer lleve la voz cantante.

  • Seguro que esta semana más de uno ha querido bailar con Emma Stone al ritmo de 'Anna', el nuevo single del album 'Policy' de Will Butley, miembro de la banda Arcade Fire, cuyo videoclip protagoniza la pelirroja actriz. Nos lo enseñan en Cinemanía y el carismo y las dotes de bailarina de la Stone nos hacen sentirnos peor por no haberla visto en el montaje 'Cabaret' de Broadway.

  • Esta semana ha dado comienzo el 48º Festival de Cine Fantástico de Sitges y como no podía ser de otra forma, seguimos el certamen muy de cerca gracias a las completísimas crónicas que nos traen los chicos de El antepenúltimo mohicano.

  • No soy muy de podcasts, pero el que nunca me pierdo es el de La Sexta Nominada que hacen los chicos de Premios Oscar en su repaso y análisis de la carrera de los Óscar. Su último podcast es un especial sobre el 63º Festival de Cine de San Sebastián y es muy divertido.

  • A finales de la semana pasada conocíamos que Mariano Ozores será el galardonado con el Goya de Honor 2016. Una noticia que nos llega sólo unos días después de conocer que 'Loreak' de José Mari Goenaga y Jon Garaño, será la encargada de representar a España en los Oscar. Dos elecciones más que contradictorias por parte de la Academia de Cine Española que no generan más que confusión. En este excelente artículo de El Mundo nos lo cuentan.

  • En Vayatele nos enseñan el tráiler del especial navideño de la reputada serie de la BBC 'Sherlock' que protagoniza, ni más ni menos, que Benedict Cumberbatch, acompañado de Martin Freeman. Un especial muy esperado porque traslada las aventuras del personaje de Arthur Conan Doyle -aquí ambientadas en la actualidad-, a la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX.

  • Y para acabar, unas nuevas declaraciones incendiarias del actor Carmelo Gómez, que ha estrenado esta semana 'La playa de los ahogados' de Gerardo Herrero. Si hace unos meses decía que dejaba el cine español porque no le llamaban, ahora, en el diario Público afirma que, tras el estreno de la película ya puede "mandar al carajo al cine", medio en el que ya no se siente cómodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos