Compartir
Publicidad
Publicidad
Hay más cine ahí fuera | Drogas, Cannes, muerte, Buñuel, feminismo, western...
Otros

Hay más cine ahí fuera | Drogas, Cannes, muerte, Buñuel, feminismo, western...

Publicidad
Publicidad

Al día siguiente de comprobar cómo Cristiano Ronaldo se colgaba la medalla de héroe tras un partido en el que no hizo absolutamente nada, volvemos al séptimo arte con la sección dominical en la que nos hacemos eco de aquello que ha llamado nuestra atención fuera de las fronteras de Blogdecine. Hoy os traigo un menú variado, como casi siempre. Críticas, debates, festivales, géneros y un cineasta inolvidable. Pasad y disfrutad.

  • En la página de viciosos El club de los cinéfagos muertos están con un especial sobre Drogas y cine. Hugo Rojo nos trae su peculiar visión sobre una de las películas más populares de Brian De Palma.
Aoestedelmitocine
  • 'Al oeste del mito' es el título del libro de uno de los escritores jóvenes más interesantes de nuestro panorama, Adrián Sánchez. El género por excelencia visto visto con su mirada, capaz de filtrar lo irrelevante.

  • Reciente el prestigioso Festival de Cannes, en El antepenúltimo mohicano realizan su personal lista de las diez mejores películas que se proyectaron en la pasada edición.

  • El CLAC (Centro libre de arte y cultura) de Barcelona está con un ciclo sobre el cineasta Luis Buñuel, con una serie de coloquios tras la proyección de las películas. En el vídeo de arriba tenéis el coloquio tras el pase de 'El' (íd., 1953) y el coloquio/charla la dan el crítico Tonio L. Alarcón y Pablo Muñoz, que supongo os sonará de algo.

  • En Miradas de cine proponen, en esta época de remakes, un "enfrentamiento" entre 'Martyrs' (íd., Pascal Laugier, 2008) y 'Martyrs' (íd., Kevin Goetz, Michael Goetz, 2015). El autor es Ávaro Peña.

  • Cine mudo y feminismo. Es el tema de una entrega del fanzine sonoro Sangre Fucsia. A través del relato 'Sacrificios' se incide en la búsqueda de la película muda perdida 'Der Tod'.

Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Sed buenos. O no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos