Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (XI)

Hay más cine ahí fuera (XI)
10 Comentarios
Publicidad

Una vez más nos sumergimos en el resto de la blogosfera para daros a conocer las cosas que se cuecen en ella en cuanto a temas cinematográficos se refiere. A continuación, algunos de los artículos que más han llamado la atención a un servidor en estos últimos días. Espero que también sea de vuestro agrado:

  • En el siempre recomendable El séptimo cielo —nombre muy cinéfilo para un blog gracias al gran Frank Borzage—, nuestro amigo Robgordon referencia una interesante colección de carteles de cine reinventados. La muestra resulta tan interesante que algunos de ellos superan con creces al cartel original del que parten. ¿Por qué no contratan a gente así para realizar los originales?
  • Siempre estoy diciendo que el cine actual cada vez me da mayores decepciones, pero eso no quiere decir que todo me parezca malo, aunque muchos ojeadores digan que sí. En Fotogramas, página que nace de una muy lejana y entrañable revista, se ha hecho una encuesta entre famosos críticos de este país para decidir cuáles fueron las mejores películas nacionales y extranjeras del 2010. Estoy de acuerdo en bastantes, sobre todo en las no españolas.
  • Nuestros compañeros de Las horas perdidas tiene una sección denominada como julandradas —imagino que para muchos de nuestros lectores no necesito explicar el significado de tal vocablo, pues es amplio y extenso—. En ella hay un interesante artículo de Javier Ruiz de Arcaute sobre ese tipo de subproductos que van directos al mercado del DVD. Para The Rock Actitud and company.
  • La mejor revista de cine del mercado tiene, cómo no, también una página web, aunque en ella sólo se encuentra una muy mínima parte del contenido de la revista. Dirigido por ofrece en su último número un muy interesante especial sobre Cine negro semi desconocido. En él nos descubren algunas joyas de urgente reivindicación. Uno de los críticos, Quim Casas, nos habla entre otras de ‘Blast of Silence’ (Allen Baron, 1961).

Seguiremos dando nota sobre todo lo que ocurre en los demás blogs y webs. Si tenéis algún tipo de sugerencia al respecto podéis utilizar el formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio