Compartir
Publicidad

La nueva apuesta de Netflix: fichar a los Obama para que produzcan series y películas originales para la plataforma

La nueva apuesta de Netflix: fichar a los Obama para que produzcan series y películas originales para la plataforma
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Netflix están siempre muy atentos a cualquier oportunidad de negocio para completar su plan de conquistar el mundo seguir creciendo. Su último gran movimiento ha sido fichar a Barack y Michelle Obama para que ejerzan como productores de series y películas para la plataforma de streaming.

Netflix se había centrado durante los últimos meses en fichar a importantes creadores televisivos como Ryan Murphy -'American Horror Story' o 'Glee'- y Shonda Rhimes -'Anatomía de Grey' o 'Scandal'-, pero la llegada de los Obama es un golpe de efecto tremendo, sobre todo en lo referente al mercado norteamericano. Esto ha sido lo que Barack Obama ha comentado sobre el acuerdo al que él y su esposa han llegado con Netflix:

Barack Obama

Una de las alegrías sencillas de nuestro tiempo en el servicio público fue llegar a conocer a mucha gente fascinante de todas las áreas de la vida y a ayudar a compartir sus experiencias con una audiencia más grande. Por eso, Michelle y yo estamos emocionados por colaborar con Netflix. Esperamos cultivar y asistir a las voz creativas, inspiradoras y talentosa para promocionar una mayor empatía y entendimiento entre la gente y ayudarle a compartir sus historias con todo el mundo.

Por ahora se desconoce cuál es la cantidad por la que se cerrado el acuerdo entre Netflx y los Obama, pero el matrimonio firmó recientemente un acuerdo con Penguin Random House por 65 millones de dólares a cambio de las memorias de cada uno de ellos. Barato dudo que le haya salido a Netflix, pero era una gran oportunidad de negocio y una operación de marketing de primera. Por su parte, Michelle Obama también ha querido expresar su valoración personal de todo esto:

Michelle Obama

Barack y yo siempre hemos creído en el poder de contar historias para inspirarnos, para hacernos pensar diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y los corazones de otros. El incomparable servicio de Netflix es un espacio natural para el tipo de historias que queremos compartir y estamos deseando empezar esta colaboración.

Ahora solamente falta que se anuncie algún proyecto concreto avalado por los Obama. Esperemos que sea el comienzo de una relación fructífera.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio