Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix contraataca arrebatando a Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey' y 'Scandal', a Disney

Netflix contraataca arrebatando a Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey' y 'Scandal', a Disney
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La asociación entre Shonda Rhimes y ABC ha dado muchas alegrías a Disney. De esa alianza han surgido series como 'Anatomía de Grey', 'Scandal' o 'Cómo defender a un asesino', por lo que era de esperar que siguieran su camino juntos. Sin embargo, Netflix ha logrado llegar a un acuerdo con Rhimes para que su compañía ShondaLand pase a trabajar con ellos de aquí en adelante.

Eso sí, Rhimes seguirá colaborando con Disney en las series que aún están en emisión y también en aquellas que tenían en desarrollo allí. Se desconoce la duración exacta del acuerdo, pero sí se sabe que se trata de un contrato multianual, por lo que ABC ha recibido un duro golpe. Imagino que estarían negociando con ella mucho antes de que Disney anunciase sus intenciones de lanzar una plataforma de streaming propia, pero es imposible no pensar un contraataque dado el timing.

Para que os hagáis una idea de lo que supone para Disney, las series de ShondaLand habían generado más de 2.000 millones de dólares de ingresos entre publicidad, reemisiones y derechos internacionales. Ese flujo de dinero va a ir a menos según sus series vayan desapareciendo de antena hasta quedarse en nada. Por lo pronto, la próxima temporada de 'Scandal' va a ser la última.

De esta forma, Netflix también se posiciona en la guerra silenciosa por los creadores que hay actualmente en la televisión norteamericana. Hace unos días fue Amazon quien anunció un acuerdo con Robert Kirkman, el creador de los cómics que adapta 'The Walking Dead', y no sería de extrañar que en los próximos días o semanas haya otros grandes anuncios. Tanto a Netflix como a Amazon no les queda otra que potenciar sus producciones propias en caso de que más compañías quieran seguir el camino que ha abierto Disney...

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos