Compartir
Publicidad

La pantera rosa y sus títulos de crédito

La pantera rosa y sus títulos de crédito
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando a Blake Edwards le propusieron hacer una continuación de ‘La pantera rosa‘, el director decidió hacerlo de otra forma. Se centraría en las andanzas del inspector Closeau y no habría referencias a la pantera rosa. El amo y señor de la nueva aventura sería Peter Sellers.

La inmortalidad de la saga de ‘La pantera rosa’ radicaba en el personaje inventado por el actor, en la aparición animada de la elegante pantera en los títulos de crédito iniciales y finales, y en la música de Ennio Morricone Henry Mancini (disculpas por el error, pero me líe con mi empanada mental y con la versión de la banda sonora que hace Ennio Morricone). Lo curioso, y el acierto de ‘El nuevo caso del inspector Closeau‘, estaba en que la gema no tenía cabida en esta historia, y a la postre se ha convertido en la mejor película de todas.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero en la nueva entrega de ese atentado al buen gusto que es el Closeau de Steve Martin (que no veré porque ya tuve bastante con la primera parte), fruto del éxito en el que se convirtió el remake de ‘La pantera rosa’, me llama la atención no sólo que se hiciese un ‘La pantera rosa 2‘, sino que junto a la pantera aparezca en el título un número que indique la versión (algo que nunca quisieron hacer los anteriores productores), y que en esta ocasión en los títulos de crédito de ‘La pantera rosa 2’ nuestra distinguida pantera haga acto de presencia, cosa que no ocurría en ‘El nuevo caso del inspector Closeau’.

‘La pantera rosa’ (2006) – remake

Pensando en esta situación, me ha dado por buscar vídeos de los diferentes títulos de crédito en los que apareciese la pantera rosa, comparando el tratamiento que se le ha dado a los dibujos en estas nuevas entregas, con lo que se hizo en el original y en sus sucesivas apariciones.

‘La pantera rosa’ (1963)

Lo evidente es el cambio actual frente a la evolución que fue adaptando el dibujo. Se pasa de la elegancia del original, a la picaresca en los trazos de las sucesivas entregas.

‘La venganza de la pantera rosa’

‘El retorno de la pantera rosa’

Y no sólo eso, si traemos el trailer original de ‘La pantera rosa’, vemos que se hace más hincapié en el glamour de los actores y la propuesta (costa azul, ladrones de guante blanco), frente a la idea de humor de brocha gorda de Steve Martin. Elegancia frente a chiste.

Trailer original de ‘La pantera rosa’

Es cuestión de gustos, sin duda. Pero los remakes hay que saber hacerlos. No conviene subirse al furgón y aprovechar el empujón. Eso es lo sencillo. Seamos exigentes y no manchemos con remakes innecesarios las buenas creaciones, incluidos los animados títulos de crédito, que tenían su sentido y razón de ser.

Al menos, nos mantuvieron la música de Ennio Morricone para seguir disfrutándola.

Tema central de ‘The Pink Panther’ por Ennio Morricone

Más información | Cartoon Brew
En blogdecine | ‘La pantera rosa 2’, tráiler y posters

Críticas en blogdecine de películas de la saga de ‘La pantera rosa’:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio