Compartir
Publicidad

Matt Damon explica la ególatra razón por la que Donald Trump ha hecho tantos cameos

Matt Damon explica la ególatra razón por la que Donald Trump ha hecho tantos cameos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump lleva ya bastante tiempo siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad mundial. El hecho de ser el actual presidente de los Estados Unidos ayuda mucho a ello, pero lo cierto es que con anterioridad ya era una celebridad que aparecía en los titulares con mucha asiduidad. Además, también cuenta en su haber con una notable cantidad de cameos tanto en la pequeña como en la gran pantalla y ahora al fin se ha descubierto el motivo de ellas.

Ha sido Matt Damon quien ha explicado el motivo por el que Trump ha aparecido en tal cantidad de películas y series de televisión. La cuestión se reduce a un afán de protagonismo al que los responsables de esos títulos no podían negarse si querían poder rodar en alguno de sus ediciones. El protagonista de 'Suburbicon' ha aprovechado la campaña promocional de la nueva película dirigida por George Clooney para aclarar los detalles de ese tipo de acuerdo:

El trato era que si querías rodar en uno de sus edificios, tenías que escribir un papel para él. Martin Brest tuvo que escribir algo en 'Esencia de mujer' ('Scent of a Woman') y todo el equipo estuvo en ello. Tienes que desperdiciar una hora del día con una toma estúpida: Donald Trump entra en escena y Al Pacino reacciona en plan "Hola, señor Trump". Tienes que decir su nombre y luego él se marcha. Tienes que malgastar un poco de tiempo para conseguir el permiso y luego puedes cortar la escena. Pero supongo que en 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' ('Home Alone 2: Lost in New York') la dejaron.

Al final no deja de ser un trato bastante interesante para los productores si la principal exigencia de Trump es grabar una escena en la que él aparezca -lo de ser identificado me da que era algo exclusivo de 'Esencia de mujer'- a cambio de rodar en alguno de sus edificios, sobre todo si tenemos en cuenta que la pueden eliminar. Lo que me extraña es que él aceptase este último punto del acuerdo siendo un hombre de negocios tan ambicioso. Supongo que simplemente quería saborear el glamour de Hollywood sin importarle el precio a pagar por ello.

Ahora la duda que nos queda es saber qué otras series y películas tuvieron que rodar una escena similar a la de 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' y luego optaron por eliminarla -una que ya sabíamos de antemano es 'Wall Street: El dinero nunca duerme' ('Wall Street: Money Never Sleeps') que tenéis más arriba-. Lo raro es que no se filtrase ninguna durante la campaña presidencial de Trump, así que quizá sí que acabó añadiendo una clausula en el acuerdo que obligaba a incluir su aparición en el montaje final de la serie o película en cuestión.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos