Compartir
Publicidad

Movistar+ aumenta su apuesta por el séptimo arte: producirá lo nuevo de Amenábar y quiere llenar un gran vacío en el cine español

Movistar+ aumenta su apuesta por el séptimo arte: producirá lo nuevo de Amenábar y quiere llenar un gran vacío en el cine español
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año se anunciaba que Alejandro Amenábar iba a rodar 'Mientras dure la guerra', su primera película en español desde 'Mar adentro', estrenada en 2004. Un ambicioso proyecto para el que volvía a contar con el apoyo de la compañía MOD, pero la noticia ahora es que Movistar+ se ha convertido en la productora principal de la película en un movimiento que marca un gran cambio en su estrategia cinematográfica hasta la fecha.

Movistar+ se había limitado hasta ahora a realizar apoyos minoritarios a varios largometrajes, incluyendo la reciente y muy exitosa 'Campeones'. Además de mantener esa vía, el plan ahora es ser la productora mayoritaria o incluso financiar en solitario varios títulos al año. El objetivo es que solamente en 2021 ya se estrenen tres o cuatro largometrajes y no necesariamente todos ellos llegarán a verse en salas.

Campeones

La idea es ir viendo caso por caso para determinar si sus películas se estrenan primero en cines, de forma simultanea en salas y en su plataforma o si se lanzarán directamente en Movistar+. Además, la idea es que sean películas premium, con ambiciones artísticas y presupuestos por encima de casi todas las demás que se hagan en España. Para ello se apostará por contar con los mejores talentos españoles y latinoamericanos.

Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, señala que aunque la gente habla mucho más de las series, "el cine es muy popular entre nuestros clientes, uno de nuestros contenidos más vistos", mientras que Sergio Oslé, presidente de Movista+ apunta lo siguiente: "Creemos que hay una gran espacio creativo que no está siendo ocupado por películas con gran ambición con nuestros mejores talentos españoles y latinoamericanos". Ellos intentarán llenar ese vacío.

Amenabar Bovaira

Por su parte, Fernando Bovaira, director de MOD Producciones, da la bienvenida a la decisión de Movistar+ tanto por la necesidad de que más empresas ayuden a fortalecer la salud del cine español como por el hecho de ser "una compañía que permite libertad creativa total a los creadores y que está comprometida con la calidad". Recordemos que Movistar + lleva ya un tiempo apostando con fuerza con las series con títulos como 'La peste', 'La zona' o 'Félix'. Ahora es el turno del cine.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio