Compartir
Publicidad

Remakes más que decentes

Remakes más que decentes
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se ha estrenado 'Infiltrados', que tanto a mí como a mi compañero Chico Viejo nos ha encantado, me ha parecido un momento oportuno para hacer una de esas listas que tanto os gustan. Esta vez va de remakes que nada tienen que envidiar al original o que siendo inferiores son excelentes películas, o como en el caso de la película de Scorsese, superiores al original. Además los remakes no son cosa de los últimos años. Llevan haciéndose desde que se inventó el Cine.

  • 'La Invasión de los Ultracuerpos', proveniente de 'La Invasión de los Ladrones de Cuerpos'. No llega a alcanzar los niveles maestros del film de Siegel, pero tiene una atmósfera muy conseguida, y el grito de Sutherland todavía resuena en mi cabeza tras muchos años después de haberla visto.

  • 'La Guerra de los Mundos', proveniente de 'La Guerra de los Mundos'. Spielberg consigue una visión apocalíptica de un futuro realmente aterradora, y no sólo por los marcianitos de turno. Se aparta totalmente del original en el tratamiento y la supera con creces.

  • 'Luz que Agoniza', proveniente de 'Luz de Gas'. Cukor firmó una obra maestra redonda alargando la historia media hora más. Cuenta la leyenda que la productora americana intentó hacerse con todas las copias de la versión inglesa para destruirlas y que así la gente no pudiera compararlas. Evidentemente no lo consiguieron, ya que ambos films son muy proyectados en las televisiones, y ambos son grandiosos.

  • 'Ocean`s Eleven', proveniente de 'La Cuadrilla de los Once'. Soderbergh adapta a los nuevos tiempos ese espectacular robo de esa pandilla de bribones logrando un film totalmente nuevo y diferente, y por supuesto, superior.

  • 'La Marca del Vampiro', proveniente de 'London After Midnight'. Browning realizó una broma macabra con algunos momentos verdaderamente inquietantes, y es que prácticamente todo lo que hacía este señor era maravilloso, y por supuesto de obligada visión.

  • 'El Secreto de Thomas Crown', proveniente de 'El Caso de Thomas Crown'. McTiernan se lo pasa en grande con la aventura de este ladrón seductor y nos proporciona un estimable film que deja en nada al original.

  • 'Tú y Yo', proveniente de 'Tú y Yo'. Leo McCarey firmó una de las mejores historias de amor de toda la historia del cine, y la firmó dos veces. En la segunda versión añadió alguna canción y yo personalmente es la que prefiero, aunque la primera me parece magistral.

  • 'Los Siete Magníficos', proveniente de 'Los 7 Samurais'. Sturges consiguió uno de los clásicos del western gracias a la obra maestra de Kurosawa, logrando un film totalmente independiente y con personalidad propia.

  • 'Amanecer de los Muertos', proveniente de 'Zombi'. Snyder ha logrado el que probablemente sea el mejor film sobre zombies que se ha hecho. Haciendo caso al señor Cecil B. De Mille en cómo debía empezar toda película, nos ha proporcionado un film que es puro espectáculo y un entretenimiento de primera.

  • 'Ben-Hur', proveniente de 'Ben-Hur'. Wyler consiguió su tercer Oscar creando un espectáculo grandioso totalmente alejado del film de Fred Niblo.

¿Hay más? Si es así, os toca a vosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio