'El Señor de los anillos: los anillos de poder': estos son los poderes de los tres anillos de los elfos y la gran diferencia respecto a los libros de Tolkien
Otros

'El Señor de los anillos: los anillos de poder': estos son los poderes de los tres anillos de los elfos y la gran diferencia respecto a los libros de Tolkien

Al igual que el señor mayor del meme ("¿Dónde está que yo lo vea?"), algunos nos hemos pasado la temporada 1 de 'El señor de los anillos: los anillos de poder' buscando a los susodichos anillos. Y en los últimos momentos del episodio final, asistimos a la forja de los tres pertenecientes a los "reyes elfos bajo el cielo".

Un origen de los anillos élficos que viene con algún que otro cambio respecto a los textos de Tolkien por la decisión, por parte de Patrick McKay y J.D. Payne, de cambiar la "encarnación" de Sauron para la serie.

En los textos, este asume el aspecto de Annatar, que dice ser enviado por los valar para ayudar a los elfos (los noldor) a embellecer la Tierra Media. Sauron induciría a los herreros comandados por Celebrimbor (Charles Edward) a crear lo que en total serían diecinueve anillos, con el propósito oculto de, a través de ellos, corromper las razas principales (enanos, elfos y hombres) al mal.

Algo parecido a lo que ocurre en la serie, con Halbrand (Charlie Vickers) guiando a los elfos hacia el arte de hacer anillos. Por otro lado, es una Galadriel (Morfydd Clark) recién noqueada por su lucha ¿mística/psíquica? con Sauron, la que sugiere que sean tres en lugar de uno solo. Y así se hace.

Los tres anillos de los elfos

Rpaz S1 Ut 210730 Rotben 00018 R4 3000

Estos anillos, que se construyen con el propósito de salvar la raza élfica gracias al uso del mithril, también poseen características diferentes:

  • Vilya (zafiro): el anillo de aire es capaz de curar heridas infringidas por el MAL (ese, en mayúsculas, ya sabéis por qué). Este sería heredado por Elrond.
  • Nenya (diamante): el anillo de agua posee el poder de protección y preservación. Además, con él, Galadriel podía protegerse de Sauron y estar enterada de lo que pasa lejos.
  • Narya (rubí): el anillo de fuego (que acabaría en manos de Gandalf con los años) tiene el poder de resistir la dominación y, además, inspirar los corazones hacia actos valientes y honorables.

Si bien en la serie nos muestran que los anillos están hecho con el oro y plata de Valinor (sacados de la daga de Galadriel) en la obra de Tolkien cada anillo es de un material diferente. Nenya está hecho de mithril (con un diamante), siendo el único que cuenta con este metal; narya está hecho de oro, mientras que no se sabe de qué metal está hecho vilya.

A pesar de que son una idea de Sauron, los anillos elfos son los únicos que no fueron forjados por él. Siendo los más poderosos después del Único, estos son los más codiciados por el Señor Oscuro. En la historia de la Tierra Media, una vez que Celebrimbor y compañía se dan cuenta de la involucración del Enemigo, los intentan destruir pero no pudieron. Se dice que solo el fuego de un dragón es capaz de destruirlos (como ha pasado con algunos de los anillos enanos).

Ante esta imposibilidad, los elfos decidieron mantenerlos ocultos, algo que se trasladó en imágenes en la trilogía de 'El señor de los Anillos' cuando Galadriel le muestra el suyo a Frodo. Una vez introducidos ya en la serie, habrá que ver qué importancia van a tener estos anillos en próximas temporadas.

Temas
Inicio