'El señor de los anillos: Los anillos de poder' (1x08): un gran final de temporada repleto de revelaciones que tendrán una enorme repercusión en el futuro de la Tierra Media

103 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Galadriel Final Temporada Anillos Poder

Casi parece que fuera ayer cuando Amazon estrenó 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' por todo lo alto en Prime video y hoy ya toca despedirnos de la primera temporada con el estreno de 'Aliados', el octavo episodio de la serie. Como era de esperar, ha sido un episodio con grandes revelaciones y que ha terminado de plantar las semillas para lo que está por venir en la Tierra Media.

Cuidado con los spoilers a partir de aquí.

'Aliados' se ha centrado casi solamente en tres frentes abiertos, ignorando así por completo la apabullante aparición del balrolg al final de 'El ojo'. Bueno, lo más justo sería hablar de dos, pues todo lo referente a Númenor se ha resuelto con cierta rapidez, primero con la promesa de Elendil de mantenerse siempre al lado de Miriel solamente para llegar a casa con señales de que el rey había muerto y luego con el descubrimiento del palantir por parte de Eärien, estando por ver qué hará con esa información.

Sauron

Esa parte del episodio ha estado puramente dedicada a allanar el camino para la segunda temporada, pues las auténticas grandes revelaciones han llegado en los otros dos. Y es que 'Aliados' ha dado la bienvenida definitiva a dos personajes claves de la Tierra Media. En el caso de Sauron no se han andado con rodeos, pero con Gandalf sí han sido un poco más sutiles a la hora de dejar claro que es él.

Empecemos por Sauron, ya que 'Los anillos de poder' no se ha andado con locuras y uno de los grandes favoritos del público para serlo ha acabado siendo el Señor Oscuro: Halbrand. Ya sorprendió la confianza en sí mismo que demostraba de repente en todo lo relacionado con el mithril y Galadriel lo confirmaba poco después.

No es que haya nada de revolucionario en ese tropo de que supuestamente quiere sanar lo que corrompió en su momento, ya que la idea de un villano queriendo arreglar el mundo se ha usado tantísimas veces que ya nadie realmente puede creer que esas sean sus intenciones. Eso sí, su charla con Galadriel para intentar convencerla de trabajar juntos se ha situado entre lo mejor del episodio, tanto por el detalle de la sombra de Sauron aparentemente caracterizado con su legendaria armadura como por el hecho de que es el evento definitivo que faltaba para que el personaje interpretado por Morfydd Clark evolucione. Eso sí, habrá que ver cómo reaccionan sus aliados cuando descubran esa información que mantiene en secreto. Elrond ya lo ha hecho.

Sauron Y Galadriel

Además, la serie ya ha empezado a hacer honor a su título con la forja de los tres anillos de poder de los elfos, dejando bien claro que pronto llegarán el resto con esa canción que acompaña a los títulos de crédito finales. No nos olvidemos tampoco de que Sauron se está dirigiendo hacia el Monte del Destino, lugar en el que forja el Anillo Único que mucho tiempo después también sería destruido allí tras una inolvidable aventura de Frodo Bolsón.

Ahí sí es verdad que quizá se ha echado en falta un poco más de decisión de 'Los anillos de poder' al abrazar sin miedo la oscuridad en aquellos momentos que se prestaban más a ello, pero también es cierto que estamos en una fase inicial de corrupción de la Tierra Media. Los primeros episodios se centraron en mostrar su esplendor y presentarnos a sus habitantes, pero luego, poco a poco, todo ha ido complicándose.

Todo apunta a Gandalf

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la otra gran línea argumental, ya que inicialmente se juega con la idea de que el Extraño sea en realidad Sauron. Hasta esos acólitos suyos se confunden e inician una batalla desigual contra ese grupo de pelosos que quieren defender a su amigo.

Fandalf Los Anillos De Poder

Está claro que esas adoradoras de Sauron podrían haber destrozado a los pelosos con facilidad, pero su atención estaba centrada en otra parte hasta que ya era demasiado tarde. Una de ellas llega a reconocer de forma explícita su error refiriéndose a él como un istar, aclarando más tarde a los espectadores que se tratan de magos.

Es cierto que en ningún se nos dice quién será, pero todas las sospechas apuntan hacia Gandalf y la última frase que dice a Nori antes de emprender su viaje lo deja todo totalmente claro. Ese "Cuando dudes, sigue siempre tu olfato" fue algo que también dijo el personaje interpretado por Ian McKellen a Merry en 'La comunidad del anillo'...

En definitiva, un cierre de temporada muy potente que va preparando el camino hacia la temporada 2, dándonos además respuesta al enigma de quién era realmente Sauron y básicamente confirmándonos que Gandalf también anda ya por allí. Ahora tocará esperar fácilmente hasta 2024 para poder ver cómo continúa la historia.

En Espinof: