Taquilla: 'Guardianes de la noche' es el primer anime en llegar al número 1 en EE.UU. desde 1999 y ‘El señor de los anillos’ vuelve a triunfar en España

Taquilla: 'Guardianes de la noche' es el primer anime en llegar al número 1 en EE.UU. desde 1999 y ‘El señor de los anillos’ vuelve a triunfar en España
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una época en la que el mundo está prácticamente patas arriba, y en la que los grandes estrenos de cine llegan con cuentagotas tras retrasos, cambios de planes y bailes de fechas, casi cualquier cosa es posible. Esto incluye que se batan récords de taquilla que llevaban más de veinte años sin ser igualados.

Este ha sido el caso de 'Guardianes de la noche: Tren infinito', que en su segunda semana en la cartelera estadounidense no sólo ha arrebatado la hegemonía a 'Mortal Kombat' —que desciende a la segunda posición del top 5 con 6.2 millones de dólares y un descenso del 73%—, sino que se ha convertido en el primer anime en alcanzar el número 1 desde el estreno de 'Pokémon: La película' en 1999.

Los 6.4 millones recaudados por 'Guardianes de la noche' —que suma un total de 34 millones en Estados Unidos— la han permitido alzarse como el tercer anime más rentable de todos los tiempos en EE.UU., únicamente por detrás de la mencionada 'Pokémon: La película' —con 85.7 millones— y una 'Pokémon 2000: Pokémon 2, el poder de uno' que recaudó 43.7 millones y a la que ya pisa los talones.

Los cinco primeros puestos del box office los cierran 'Godzilla vs. Kong', que aguanta en tercera posición con 2.8 millones recaudados en su quinto fin de semana; 'Separation', que ha debutado en salas con 1.8 millones de dólares; y 'Raya y el último dragón', que se aferra al quinto lugar con 1.3 millones amasados en su novena semana en cartel.

Un reestreno para gobernarlos a todos

El Senor De Los Anillos La Comunidad Del Anillo Critica Scaled

En España también. ha habido lugar para sorpresas; y es que, según informan desde ComScore Spain, el reestreno de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' con motivo de su veinte aniversario se ha posicionado como el título más visto durante el fin de semana con una recaudación de 0.31 millones de euros.

En segunda posición, encontramos el estreno de la fantástica 'Nadie', con una aceptable suma de 0.25 millones de euros. A la cinta de acción protagonizada por Bob Odenkirk la siguen 'Nomadland', con 0.21 millones —que hacen un total de 1.7 millones recaudados desde su estreno—; 'Chaos Walking', que debuta con 0.2 millones; y 'Guardianes de la noche', que cae a la quinta posición con 0.18 millones de euros en su segundo fin de semana en cartel.

Temas
Inicio