Compartir
Publicidad

'The Spirit' no puede ser un vehículo de lucimiento para una estrella

'The Spirit' no puede ser un vehículo de lucimiento para una estrella
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fue una de mis condiciones. No quería que el filme fuera un vehículo para que algún famoso se luciera. Quería el mismo efecto que provocó Christopher Reeve cuando se convirtió en Superman.

Lo dijo Frank Miller en la pasada edición de la Comic-Con de Nueva York. Lo leí en la edición en papel de El País.

Teniendo en cuenta el material que hay ahora mismo sobre la adaptación cinematográfica del cómic de Will Eisner, es decir, el teaser trailer, los posters y las imágenes oficiales, lo primero que he pensado al leer las declaraciones de Miller es: ¿tanto necesita este hombre ser el único y maldito centro de atención?

Que no os extrañe que más adelante el título de la película no sea 'The Spirit' sino 'Frank Miller´s The Spirit'...

No sé, quizá soy muy malpensado o muy poco dado a creer las buenas intenciones de gente como Frank Miller, del que, por otra parte, tengo en mi estantería, en lugar privilegiado, títulos como 'Sin City', '300', 'Ronin', 'Lobezno: Honor', 'Elektra Lives Again', 'Robocop', etc. Me encanta este tío. Pero a lo que voy es a otra cuestión.

Si os ponéis, por ejemplo, algún reportaje del DVD de la película de '300', comprobaréis que la consigna es que Miller debe ser considerado poco menos que como un glorioso genio que ha salvado a la humanidad con sus cómics. Podríamos decir algunas cosas sobre 'El Señor de la Noche Contraataca', por ejemplo, u otros títulos posteriores, pero creo, sinceramente, que no es lo más relevante.

Lo cierto es que por mucho que el primer trailer nos recuerde a 'Sin City' o el póster de Eva Mendes nos traiga a la mente los diseños de '300', no tenemos referencias suyas como realizador, no podemos saber qué esperar de su debut tras las cámaras. Y que nos vendan que se parece a esos dos títulos tiene que ver con el éxito cosechado en taquilla y con que el público debe asociar a Miller con ellos (con las películas pero sobre todo con el éxito de público).

Tenemos que esperar a ver qué ha hecho con 'The Spirit' para emitir un juicio razonable. Porque 'Sin City' es de Robert Rodriguez, por mucho que el nombre de Miller le acompañe en los créditos como co-director.

En todo caso, dejando a un lado este tipo de cuestiones, no creo que poniendo a un actor famoso tuviéramos más interés en ver 'The Spirit', por lo que el fichaje de Gabriel Macht me parece tan válido, a priori, como lo hubiera sido el de "nombres famosos", George Clooney o Ewan McGregor, por ejemplo (¿teníais vosotros a alguien en mente?). A posteriori, ya veremos si la elección de Macht fue acertada.

Recordemos que aún queda mucho para ver la película en los cines. 'The Spirit' se estrenará el 20 de marzo de 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio