Publicidad

'Tolkien': la familia del escritor se declara en contra del biopic protagonizado por Nicholas Hoult

'Tolkien': la familia del escritor se declara en contra del biopic protagonizado por Nicholas Hoult
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este próximo mes de mayo de estrena 'Tolkien', el biopic sobre el escritor de 'El señor de los anillos' protagonizado por Nicholas Hoult. Todo parecía ir sobre ruedas para la película de Fox, pero ahora han encontrado un poderoso enemigo: la familia de Tolkien.

La familia del escritor y la Tolkien Estate, sociedad encargada de gestionar su patrimonio, han emitido un comunicado conjunto posicionándose en contra de la película. Ha sido un mensaje breve pero rotundo para dejar claro que no apoyan 'Tolkien' de ninguna manera:

La familia de JRR Tolkien y la Tolkien Estate desean dejar que no aprueban, autorizan o participan en la realización de esta película. No apoyan la película o su contenido de ninguna forma.

Nunca dieron su aprobación

Eso sí, un representante de la familia ha confirmado a Hollywood Reporter que no han visto 'Tolkien', por lo que no se refieren a ninguna escena o elemento en concreto de la película. Eso sí, añadió que la Tolkien Estate ha recibido multitud de ofertas para aprobar un biopic y siempre las ha rechazado.

Recordemos que 'Tolkien' parte de un guion firmado por David Gleeson y Stephen Beresford, contando tras las cámaras con el finlandés  Dome Karukoski. Este último comentó en su momento a IGN que llevaba deseando hacer esta película desde los 12 años de edad. Veremos si su sueño no se acaba convirtiendo en una pesadilla...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir