Publicidad

Un homenaje a George A. Romero llenó de zombies las calles de Madrid

Un homenaje a George A. Romero llenó de zombies las calles de Madrid
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día del cumpleaños del maestro del cine de muertos vivientes, George A. Romero, se ha establecido como día del orgullo zombie. En Richmond, Estados Unidos, cientos de personas disfrazadas de zombies paseaban por las calles asustando a los peatones. En nuestro país, los aficionados a este tipo de películas vieron el acontecimiento a través de un vídeo de youtube que incluyo más abajo, y saltaron a las calles de Madrid. El desfile se pasó al 3 de febrero, aunque el cumpleaños realmente es hoy, día 4.

George Andrew Romero (4 de febrero de 1940). Director, escritor y actor estadounidense. Es famoso por sus películas de terror sobre zombies, las cuales entregan una crítica sobre la sociedad contemporánea.

Nació y fue criado en Nueva York, luego ingresó a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Después de graduarse comenzó a grabar cortos y comerciales. Junto a unos amigos fundó Image Ten Productions en los años 60, juntando $10,000 dólares para producir una de las mejores películas de horror de todos los tiempos: 'La Noche de los Muertos Vivientes', escrita junto a John A. Russo. La película se convirtió en un clásico de culto por los años 70. Romero reescribió su guión original y fue productor ejecutivo del remake de su película, dirigido por Tom Savini en 1990.

Las siguientes películas hechas por Romero no fueron muy populares. 'There's Always Vanilla' (1971), 'The Crazies' (1973), 'Season of the Witch' (1973) y 'Martin' (1976). Estas películas tenían algunas críticas sociales, pero aún así no pudieron igualar el éxito de 'La Noche de los Muertos Vivientes'. Como la mayoría de sus películas, estas fueron filmadas en Pittsburgh, la ciudad favorita de Romero.

En 1978 Romero regresa al género de los zombies con 'El Amanecer de los Muertos'. Utilizando $1,5 millones de dólares, la película recaudó cerca de $40 millones alrededor del mundo y fue nombrada como una de las mejores películas de culto por Entertaiment Weekly en el 2003. La crítica y fans del género catalogan a la película como la mejor hecha por Romero. Una tercera película fue incluida en la saga de zombies de Romero, llamada 'El Día de los Muertos' en 1985, pero pasó sin pena ni gloria.

George Romero tiene una aparición como cameo en la película ganadora del oscar dirigida por Jonathan Demme, El silencio de los inocentes.

Universal Studios produjo un remake de El Amanecer de los Muertos en el 2004, pero Romero no formó parte del proyecto.

Romero hizo una cuarta película para su saga titulada La Tierra de los Muertos (conocida anteriormente como Dead Reckoning), donde trabajan actores como Dennis Hopper, Asia Argento y John Leguizamo. Tuvo un presupuesto de $16 millones de dólares, el mayor en la historia de las películas de Romero, fue estrenada el 24 de junio del 2005.

Algunos críticos relacionan las películas de Romero como una fuerte crítica hacia la sociedad, La Noche de los Muertos Vivientes fue una reacción hacia los turbulentos años 60, El Amanecer de los Muertos es una sátira hacia el consumismo, El Día de los Muertos representa la fuerte batalla entre la ciencia y militares, y La Tierra de los Muertos es un ejemplo de la gran diferencia entre las clases sociales. En las tres primeras películas de la saga los protagonistas son un hombre afroamericano y una mujer hábil y fuerte.

Romero vive actualmente en Pittsburgh, casado con Christine Forrest. Se conocieron en el set de filmación de Season of the Witch. Romero tiene tres hijos.

Lo útlimo que prepara es 'Diary of the Dead’, de cuyo proyecto os podéis informar haciendo cilc en estas letras.

En este vídeo se puede ver la preparación de un zombie

No necesito relatar las acciones que tenían preparadas estos zombies, pues ya aparecen en la invitación que podéis ver a continuación.

manifiesto zombie

Vía: Truhko.

  • En Blogdecine:

26 de mayo de 2006: ‘La guerra de las Galaxias’ y el día del Orgullo Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios