Compartir
Publicidad

Uwe Boll Movie Challenge, un concurso de cortos con el cineasta como juez

6 Comentarios
Publicidad

Es difícil de creer, y complicado que la propuesta tenga visos de llegar muy lejos, sobre todo por el nombre del cineasta que lo respalda. Todo comenzó con una recogida de firmas online en las que se buscaba una manera de frenar a Uwe Boll para que no dirigiese más películas. El cineasta, como era de esperar, tomó el testigo y respondió a esta propuesta con varios vídeos colgados en la Red. El último, el que os traemos ahora, es especial, porque en el fondo ha servido para promover el desafío que os comentamos en esta entrada, donde defiende el carácter amateur de muchas de los vídeos que se suben a Internet, pero discrepa con el uso indiscriminado del anonimato, proponiendo una serie de reglas para rodar su propia película.

Un internauta, que aún está libre de pecado porque no ha visto ningún trabajo de Uwe Boll, al ver el vídeo de la entrevista, ha recogido el guante propuesta por el cineasta y ha creado un blog, The Uwe Boll Movie Challenge, donde propone un desafío para hacer una película con las reglas de Uwe Boll. A saber, debe aparecer el nombre real del director, no vale nickname, debe estar rodado en la casa de cada uno, se debe usar ketchup, aparecer un hermano pequeño, y presentarlo antes del 16 de mayo. Lo curioso, sin embargo, es que al propio Uwe Boll le ha interesado la iniciativa y hará de juez, y si lo cree conveniente, incluso entregará de su propio bolsillo un premio en metálico.

¿Mi sensación? Que la gente desde luego no sabe qué hacer para llamar la atención. Y que me cuesta creer que alguien se atreva de verdad a participar en este desafío. No sé que pensar si Uwe Boll le dedicase un elogio a cualquier trabajo. Me da que no puede ser algo bueno o defendible como herramienta de venta. Eso sí, notoriedad tendrá segura, el nombre de Uwe Boll es una marca que tira mucho en Internet. Algo bueno había que buscar.

Vía | Spout Blog Más información | The Uwe Boll Movie Challenge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio