Compartir
Publicidad

Wall-E, ¿sus cameos en todas las películas de Pixar?

Wall-E, ¿sus cameos en todas las películas de Pixar?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características de las películas de Pixar es el gusto del estudio y de sus animadores a jugar con pequeñas bromas en forma de cameos que van introduciendo en cada una de sus películas. Esta acción es lo que llaman Easter Eggs, que no es otra cosa que meter con calzador alguno de los personajes famosos de sus películas. Uno de los más comunes, y del que ya hablamos con detenimiento en la entrada que le dedicamos a la lista de cameos en las películas de Pixar, es la furgoneta de Pixar Planet, que suele salir en casi todas las películas. Lo curioso sin embargo, es que si nos vamos fijando en la lista de cameos que van realizando, en muchos casos lo que hacen es dar pistas, pero para darse cuenta de eso hay que esperar luego a la película en la que pasan a ser protagonistas, de futuros personajes protagonistas, como es ese pez igualito a Nemo que sujeta Sully entre sus manos en Monsters, SA.

Según comentamos en la antigua entrada, incluso en el cortometraje de 'Your Friend the Rat' se podía ver a Wall-E conduciendo un autobús del espacio. Y aquí viene la pregunta, ¿pensáis que el robot de Wall-E sólo salía en ese cortometraje antes de su película? Como siempre conviene ir a los detalles.

En el vídeo que ha realizado la gente de facko, el mismo que tenéis encima de estas palabras, se hace un seguimiento a varios de los Easter Eggs que os hemos ido contando, hasta llegar a Wall-E. Y aquí es donde viene la sorpresa: el robot ya había sido planificado con 15 años de antelación. Y es que se lo podía ver haciendo una cameo en la mismísima 'Toy Story'. ¿No lo créeis? A continuación os dejo el fotograma.

walle toy story

Allí está al final del todo, junto a la casa. Pero es que no sale sólo en 'Toy Story', la primera película animada de Pixar, sino que hace también su aparición en 'Los increíbles'. ¿Pensáis que estoy de guasa? Si no lo habéis visto en el vídeo, en la escena en la que los señores Increíbles están hablando en el garaje, justo encima de la estantería, en el último estante, se puede ver la silueta del robot. Fotograma de demostración al canto.

walle increibles

Y aquí no acaban los cameos de nuestro robot, porque en el que se ve con más notoriedad es el de 'Cars'. En la carrera, y cuando Rayo va a cambiar los neumáticos, detrás suyo al fondo sale como loco y en desbandada un robot, que no es otro más que Wall-E (pasaros varias veces el final del vídeo).

Con todo esto, ¿qué se puede decir? Que los movimientos de Pixar están estudiados al dedillo, y que planifican todos los personajes y las ideas para futuras películas con décadas de antelación. Esto en el fondo, no hace más que romper un mito que existe sobre el estudio, pero demuestra que la calidad no es flor de una idea repentina. Es algo que requiere tiempo, y tiempo, y tiempo.

Ahora solo queda que alguien se anime a buscar los cameos de los personajes protagonistas de 'Up' en todas las películas de Pixar. El número de probabilidades se reduce, seguro, pero apuesto a que estuvo en alguno de los 'Toy Story', en 'Ratatouille' y saldrá en 'Wall-E', y no digamos nada sobre el conejo de 'Presto'. Los de Pixar son unos maestros.

ACLARACIÓN: Tenía mis dudas, pero me he dejado llevar por la idea de que todo fuese cierto, sobre todo por no tener a mano la posibilidad de comprobarlo. Lo de 'Toy Story' era cuando menos sospechoso, pero por qué no podía ser posible. En 'Los increíbles' era difícil darse cuenta de ello, pero también es un fake, como parece ser en 'Cars', aunque este está muy bien hecho. La parte de 'Your Friend the Rat' es cierta. En resumen, se trata de un fake... de muy mal gusto, por cierto, más sabiendo que el resto del los cameos del vídeo colgado son todos ciertos. E intento buscarle sentido a la broma, más allá de la promoción que le he hecho a la web en cuestión. Malditos fakes.

Vía | /Film En blogdecine | Wall-E en Ratatouille y espectcular lista de cameos de Pixar En blogdecine | Revisando los cortos de Pixar, el paso adelante dado con 'Your Friend the Rat'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio