Warner tiene un problema con 'Black Adam': acusan a Dwayne Johnson de filtrar información errónea sobre la rentabilidad de la película de DC

Warner tiene un problema con 'Black Adam': acusan a Dwayne Johnson de filtrar información errónea sobre la rentabilidad de la película de DC
16 comentarios

Por si las cosas no estaban lo suficientemente tensas en Warner Bros. Discovery con los tejemanejes de Zaslav y la reinvención del DC Universe de la mano de James Gunn y Peter Safran, cancelaciones inclusive, Dwayne Johnson ha abierto un nuevo frente de batalla; y el eje de la contienda no es otro que 'Black Adam' y su presunta —y digo presunta— rentabilidad en taquilla.

El color del dinero

Hace unos días, Deadline —uno de los medios estadounidenses más fiables en lo que respecta a temas de industria— publicó un artículo en el que explicaba cómo el largometraje dirigido por Jaume Collet-Serra no ha generado pérdidas al estudio estimadas entre los 50 y los 100 millones de dólares a pesar de su decepcionante funcionamiento en cines, con una recaudación total de 389 millones en todo el mundo.

Según el analista financiero y productor Joe Singer, "la película puede considerarse decepcionante al tener a Dwayne Johnson y ser de DC. No obstante, estaría en el umbral de la rentabilidad e, incluso, generar algo de beneficio". Unas declaraciones que se ilustraron con un desglose de costes e ingresos que sugieren un beneficio neto de 52 millones de dólares.

Pues bien, casi una semana después, el medio Puck apunta que ejecutivos de Warner Bros. no sólo afirman que esta información es falsa, sino que Dwayne Johnson filtró información errónea sobre la rentabilidad del filme. En la publicación, Matt Belloni afirma que "prácticamente todas las películas de estas dimensiones terminan generando beneficios después de que se agote cada ventana tras años y años".

Casi dos meses después de su estreno en cines, 'Black Adam' no ha conseguido superar la barrera de los 400 millones de dólares partiendo de un presupuesto oficial de 195 millones de dólares al que, según informó Variety, habría que sumar 80 en gastos publicitarios.

En su defensa, Dwayne Johnson ha usado como ejemplo 'Capitán América: El primer vengador', recordando en su cuenta de Twitter que el filme de Joe Johnston recaudó 370 millones de dólares mientras sentencia que "con casi 400 millones de dólares en todo el mundo estamos construyendo nuestra nueva franquicia paso a paso para el futuro de DC". Veremos en qué acaba la cosa.

Vía | CBR

Temas
Inicio