Compartir
Publicidad
Publicidad
Los mejores momentos de la gala de los Emmy 2017
Emmys

Los mejores momentos de la gala de los Emmy 2017

Publicidad
Publicidad

La gala de la 69 edición de los Primetime Emmy Awards —que aquí conocemos simple y llanamente como 'Los Emmy', para qué complicarse más— ya ha tocado a su fin. A lo largo de tres horas, que probablemente hayan sido tan sólo treinta minutos a efectos prácticos si tenemos en cuenta la salvaje cantidad de publicidad que emitido, hemos acontecido a una ceremonia que, para ser sinceros, ha sido algo más sosa de lo que esperábamos.

No obstante, estos Emmy 2017, de la mano de un Stephen Colbert más que solvente haciendo las veces de maestro de ceremonias, nos han regalado un buen puñado de momentos que merece la pena recordar, y que van más allá del reparto de estatuillas de rigor —verdadero protagonista del evento—. Os invitamos pues a repasar los mejores momentos de una entrega de premios que ha ido directa al grano, con el acelerador pisado a fondo, y sin dar mucho pie a la improvisación.

El número musical inicial...

Las entregas de premios no son tal cosa si no arrancan con un número musical, y el de estos Emmy 2017 ha sido de primera categoría pese a no tener una puesta en escena demasiado elaborada. La pegadiza melodía de 'The World Is a Little Better on TV' —así se titula la canción interpretada por Colbert— y las múltiples referencias al mundo catódico del número han supuesto un inicio inmejorable.

... y su momentazo 'Stranger Things'

Eso sí, de entre todos los guiños a series y películas para televisión, el referente a 'Stranger Things' se ha llevado la palma. Ver al Demogorgon contoneándose y dando "palmas" con los apéndices que dan forma a su cabeza no tiene precio.

El monólogo inicial

Nada más terminar el número musical, Stephen Colbert ha hecho gala de su buen hacer como cómico y comunicador y ha entonado un monólogo de unos diez minutos ágil, divertido, y con una primera —de muchas— arremetida contra el presidente Donald Trump, al que le han debido pitar los oídos a lo largo de la gala.

Donald Glover y su esmoquin morado hacen historia

Esta noche Donald Glover ha hecho historia como el primer afroamericano en alzarse con un premio Emmy en comedia. La alegría del artista multidisciplinar, que ha triunfado gracias a 'Atlanta' ha culminado con un nuevo recadito al señor Trump con mucha ironía de por medio: "Quiero dar las gracias a Trump por hacer que los negros seamos los número uno en la lista de los más oprimidos. Probablemente él sea la razón por la que estoy aquí."

 Colbert en pelota picada parodiando 'Westworld'

Cuando la ceremonia estaba decayendo, un nuevo sketch nos libró de la tentación de echar una cabezadita. Ver a Colbert en pelota picada, ataviado únicamente con una pajarita, parodiando a la afamada serie de HBO 'Westworld' saca a cualquiera del letargo.

Kate McKinnon haciendo pucheros

Kate McKinnon ha repetido premio por segundo año consecutivo; y bien merecido que se lo tiene. Parece que la experiencia del año pasado no le ha hecho acostumbrarse a esto de subir al escenario a recoger galardones, porque ha hecho pucheros un par de veces mientras intentaba leer su discurso de agradecimiento. Además de divertida, es entrañable.

Robert De Niro poniendo caras de Robert De Niro

Cuando le preguntas a Robert De Niro qué tal está, lo más probable es que te conteste poniendo caras de Robert De Niro. Grande.

La reunión de Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin

Uno de los momentos estrella de la noche vino de la mano de tres grandes estrellas como Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin, que volvieron a reunirse 37 años después del estreno de 'Nine to Five' —aquí conocida como 'Cómo eliminar a su jefe'—. No sólo fue genial verlas juntas de nuevo, sino que el trío de veteranas actrices pegaron otra buena arremetida contra el señor presidente norteamericano:

"En 'Nine to Five' nos negamos a ser controladas por un hombre sexista, egoísta, mentiroso, hipócrita y racista; y en 2017 seguimos negándonos a ser controladas por un hombre sexista, egoísta, mentiroso, hipócrita y racista." Toma ya.

RuPaul en la piel del Emmy

Probablemente, uno de los mejores momentos de la noche. Stephen Colbert entrevista al genial RuPaul caracterizado como un premio Emmy en un sketch que deja frases para el recuerdo. "¿Te gusta Oscar?", preguntó Colbert al "galardón". "Es mono. Salimos durante un tiempo, pero tuve que romper con él. No podía salir con un hombre que está desnudo todo el tiempo sujetando una espada."

Alec Baldwin le dedica el Emmy a Donald Trump

Seguimos con más carga política, esta vez cortesía de Alec Baldwin, que se ha llevado el gato al agua —y un Emmy— gracias a su imitación de Donald Trump en 'Saturday Night Live'. "Al fin, señor presidente, aquí está su Emmy." fue la frase con la que arrancó su discurso de agradecimiento, en referencia a una pataleta que tuvo el político en Twitter hace unos años después de perder la oportunidad de hacerse con una estatuilla.

Nicole Kidman y el beso a Alexander Skarsgard

No hace falta mucha más descripción. La Kidman se emociona cuando Skarsgard va a recoger su Emmy a mejor actor de reparto y le planta un beso en la boca delante de su marido, que aplaude pensando "cosas de actores". Uno de los momentos más comentados de la noche.

Julia Louis-Dreyfus batiendo récords

Si Donald Glover ha hecho historia, Julia Louis-Dreyfus se está dedicando a pulverizar récords. Ya son seis los Emmys consecutivos a mejor actriz de comedia que se ha embolsado gracias a su papel en 'Veep'; nueve si contamos los tres obtenidos en 2015, 2016 y en este 2017 como productora al ganar la misma serie en la categoría de mejor comedia. Ampliamente merecidos.

 El alegato Feminista de Kidman y Witherspoon

Que sería de una entrega de premios sin su dosis de reivindicación feminista. Esta noche vino de la mano de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, que pidieron más papeles importantes para mujeres como el que ellas han tenido la oportunidad de interpretar en la multipremiada 'Big Little Lies'.

Elisabeth Moss y la censura norteamericana

El que probablemente haya sido el último gran momento de la noche ha tenido como protagonista a una Elisabeth Moss que se ha ido calentando mientras agradecía su premio a mejor actriz de drama por 'The Handmaid's Tale'. Lo que ha empezado con mucha corrección, lo ha terminado con un pequeño desliz con el lenguaje malsonante que, como no podría ser de otro modo, la televisión americana ha terminado censurando. Y todo por decir fucking mientras alababa a su madre.

Stephen Colbert, en general

La última gran mención de la 69 ceremonia de los premios Emmy va para Stephen Colbert quién, sin tener demasiado protagonismo a lo largo de la emisión, ha hecho un gran papel en todas sus intervenciones. Correcto, divertido y mordaz cuando el guión lo requería, nos ha conducido a través de una noche que, para ser sinceros, se nos ha pasado volando.

El año que viene más, y puede que mejor.

En Espinof: Todos los premiados en los Emmy 2017: Lista de ganadores

En Espinof: 'The Handmaid's Tale' mejor serie dramática en los Emmy 2017

En Espinof: 'San Junipero' mejor película para televisión en los Emmy 2017

En Espinof: 'Big Little Lies' mejor serie limitada en los Emmy 2017

En Espinof: Nicole Kidman ganadora del Emmy 2017 por 'Big Little Lies'

En Espinof: Donald Glover ganador del Emmy 2017 por 'Atlanta'

En Espinof: Julia Louis-Dreyfus ganadora del Emmy 2017 por 'Veep'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos