Compartir
Publicidad
Quién es Stephen Colbert, el presentador de los Emmy 2017
Presentadores

Quién es Stephen Colbert, el presentador de los Emmy 2017

Publicidad
Publicidad

La próxima gala de los premios Emmy ya tiene cadena, CBS, fecha, 17 de septiembre, y presentador. El canal anunció ayer que Stephen Colbert sería el encargado de conducir la gala, un encargo que representa un importante apoyo para quien asumió el puesto de David Letterman al frente de 'The Late Show' cuando éste se retiró, y que en el último año ha visto como James Corden, que presenta el programa que le sigue en la parrilla, le ha superado en viralidad y visibilidad. Corden hasta ha presentado ya los premios Tony y, el mes que viene, conducirá los Grammy.

Stephen Colbert puede no ser tan viral ni tener tanto tirón entre el público joven, pero su elección es bastante interesante teniendo en cuenta que es de los presentadores de late night con más interés en el comentario político y de los que ha sido más críticos con Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos. ¿Pero quién es Stephen Colbert?

A la fama con 'The Colbert Report'

Colbert, en realidad, es actor, o empezó su carrera como tal. Estudió y participó en Second City, el grupo de teatro e improvisación humorística de Chicago del que han salido, entre otros, Steve Carell y Tina Fey, y fue alternando su faceta interpretativa con la escritura de guiones en comedias de culto en Estados Unidos como 'Strangers with candy', protagonizada por Amy Sedaris. Casi toda su carrera ha estado basada en los sketches relacionados de algún modo con la actualidad, que es lo que le llevó a entrar en 'The Daily Show', en 1997.

Allí, interpretaba a "Stephen Colbert", un corresponsal de noticias republicano recalcitrante y con un alto concepto de sí mismo, que funcionaba como contrapunto a las visiones más progresistas de Jon Stewart, el presentador del programa. La popularidad que alcanzó su personaje (que en España podía tener un ejemplo similar en el empresario de derechas que El Gran Wyoming interpretaba en 'Caiga quien caiga') fue tal, que Comedy Central acabó concediéndole su propio espacio 'The Colbert Report', en 2005.

También era un pseudo informativo satírico, pero la parodia llegaba al llevar al extremo las posturas de los sectores más conservadores del país y, por supuesto, el narcisismo del propio Colbert. Criticó la manera en la que los candidatos en las primarias de cada partido suman apoyos y fondos para su campaña presentando su propia candidatura a la presidencia de Estados Unidos tanto por los republicanos como por los demócratas, y Colbert nunca dejó pasar la oportunidad de hacer chistes de las noticias más absurdas, sobre el sistema político del país y de dejar bien claro su amor por 'El Señor de los Anillos'.

En 2014, CBS decidió que fuera él quien sustituyera a David Letterman en su late show de las 23:30, que se enfrenta directamente a 'The Tonight Show', y en el año y medio que lleva al frente de ese programa ha dejado claro que lo suyo sigue siendo el humor político.

Así es Stephen Colbert

'The Late Show with Stephen Colbert' es un programa de late night muy tradicional, con su monólogo inicial, su banda de acompañamiento, su segmento comentando las noticias, sus sketches pre grabados, sus entrevistas a invitados y su actuación musical para cerrar la noche. Colbert ya no se esconde aquí tras un personaje, sino que es él mismo, y es mejor entrevistador que Jimmy Fallon, por ejemplo, pero necesita que el invitado aporte algo de su parte para que sus charlas sean realmente interesantes o, como mínimo, simpáticas.

Su programa no ha llamado especialmente la atención hasta que no decidió meterse más a fondo en el comentario de la campaña electoral, con segmentos como 'The hungry for power games', que utilizaba 'Los juegos del hambre' para hablar de las primarias de ambos partidos, o las semanas de programas en directo durante las convenciones que eligieron a los candidatos.

Ahí es donde Colbert ha encontrado lo que le hace diferente de los demás presentadores de late night, y será interesante ver si traslada parte a la gala de los Emmy. Puede ser un cambio interesante con respecto a las bromas más directas de Jimmy Kimmel el año pasado, o al humor inofensivo de Andy Samberg en 2015. Colbert, además, ha demostrado que puede cantar, por lo que su estreno como presentador en los Emmy puede continuar con la tradición de los números musicales. El 17 de septiembre lo comprobaremos.

En ¡Vaya Tele! | Los 27 mejores momentos de la gala de los Emmy 2016, en gifs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos