Compartir
Publicidad

Un humorista televisivo americano se presenta a Presidente

Un humorista televisivo americano se presenta a Presidente
8 Comentarios
Publicidad

Stephen Colbert, creador y protagonista de The Colbert Report, un programa de sátira política de la cadena americana Comedy Central, ha anunciado hace unos días que se presentará a las próximas elecciones presidenciales estadounidenses. Al más puro estilo de Noche Hache (hay que reconocer que Eva Hache lo anunció primero), Colbert se lanza a la carrera electoral con Doritos como patrocinador de su campaña y se plantea ya proponerle a Vladimir Putin ser su Vicepresidente.

Por supuesto, todo esto no deja de ser una gigantesca broma, pero a lo tonto, los sondeos electorales realizados después del anuncio de su candidatura, le dan ya un 12% de los votos. En último término, la iniciativa no podrá tener relevancia real ya que Colbert se presenta sólo por un estado (intentará ganar las primarias en Carolina del Sur, tanto por parte del Partido Demócrata como del Republicano). Quizás ahora, debido al éxito de su candidatura, el humorista se plantee metas más ambiciosas.

No es la primera vez que este programa realiza alguna iniciativa de este tipo. El año pasado consiguió convencer a su audiencia para participar masivamente en una votación online para darle un nombre a un puente en Hungría. Ganaron la votación y en ese país debería haber ahora mismo un puente llamado Stephen Colbert, si no fuera porque el ministro correspondiente se echó atrás en el último momento. Tampoco es el primer personaje televisivo americano que se postula como candidato para las elecciones del año que viene.

Vía | ABC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos