Publicidad

Los Premios Emmy no levantan cabeza: la 71ª edición empeoró sus ya mínimos datos de audiencia

Los Premios Emmy no levantan cabeza: la 71ª edición empeoró sus ya mínimos datos de audiencia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Premios Emmy 2019 tenían posibilidades para hacer un buen papel de audiencias gracias a que varios programas favoritos del público estaban nominados en una gran variedad de categorías. Pero los expertos predijeron que la retransmisión de la ceremonia podría obtener las calificaciones más bajas de su historia debido a distintos factores. Y no se han equivocado en su predicción.

Las cifras preliminares del informe Nielsen Holdings, los Emmys 2019 han seguido en la senda de declive de todos los premios año tras año. La retransmisión de Fox registró una calificación de 5.7 y un 10% de Share, lo que significa que habría bajado un 23% respecto al año pasado en la NBC y un 30% por debajo de la estimació de la ceremonia de 2017 que también se emitió el domingo por la noche en CBS.

Algunos de los grandes ganadores del domingo por la noche incluyeron 'Juego de Tronos' (Game of Thrones,2011-2019) que se llevó a casa el premio final de la noche a la mejor serie dramática, y 'Fleabag', que casi arrasó con todas las categorías de comedia en su camino hacia una noche estelar.La competencia de esa noche fue 'Sunday Night Football' en NBC. lo que probablemente contribuyó algo a minimizar las cifras de estos Emmy paupérrimos.

El enfrentamiento entre los Rams y los Browns encabezó la noche en hogares con mercado medido con una calificación de 12.8 y share del 23. La sobresaturación de medios tampoco ayuda. La ceremonia, que estuvo de moda antes de la llegada de Internet, se ve perjudicada por la facilidad para tener un resumen de lo que sucedió sin tener que ver todo el programa. Twitter y las historias de Instagram son solo dos formas en que las personas pueden rescatar la información sobre programas a medida que ocurren sin verse obligados a encender la televisión.

En Espinof | Todos los premiados en los Emmy 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir