Compartir
Publicidad

España preselecciona para competir en los Óscar 2019 a ‘Campeones’, ‘Handia’ y 'Todos lo saben'

España preselecciona para competir en los Óscar 2019 a ‘Campeones’, ‘Handia’ y 'Todos lo saben'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos minutos, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, ha anunciado los tres largometrajes españoles que han conseguido alzarse sobre los 43 candidatos que optaban a la preselección para representar nuestro cine en la categoría de mejor película extranjera en la próxima ceremonia de entrega de los Oscar 2019.

Barroso, tras explicar cómo funciona el proceso de selección de los filmes, ha procedido a leer los tres títulos elegidos: 'Campeones', de Javier Fesser; 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi y 'Todos lo saben»', de Asghar Farhadi. Un trío de títulos definido por el académico como "tres películas excelentes" y como una "excelente representación de nuestro cine en los Oscars".

Campeones1400x600

Bajo mi punto de vista, no ha habido cabida para la sorpresa en esta preselección. Por una parte, contamos con la cinta española más taquillera del año dentro de nuestras fronteras, 'Campeones', que ha logrado hacerse con la espectacular cifra de 18 millones y medio de euros de recaudación gracias a los más de tres millones de espectadores que han ido a disfrutar de las aventuras y desventuras del equipo de baloncesto capitaneado por Javier Gutiérrez.

En lo que respecta a 'Handia', era de esperar que su arrollador éxito en la última edición de los premios Goya, en la que se alzó con diez "cabezones" de los trece a los que optaba, diese mayores alegrías a unos Garaño y Arregi que volverán a probar fortuna en los Oscar después de su nominación en 2016 gracias a la espléndida 'Loreak'.

Handia4

Para terminar, tras su paso por el Festival de Cannes, donde muchos alabaron la aproximación al thriller del iraní Asghar Farhadi en una 'Todos lo saben' que, de entre sus muchas virtudes, brilla gracias a un reparto tan internacional como espectacular en el que se encuentran nombres de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández o Bárbara Lennie.

Por el momento, tendremos que esperar al 6 de septiembre para descubrir cuál de estos tres largometrajes será el elegido para optar al Oscar a mejor película extranjera el próximo 24 de febrero de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio