Compartir
Publicidad
Publicidad

'También la lluvia' representará a España en los Oscars 2011

'También la lluvia' representará a España en los Oscars 2011
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Hace unos minutos se ha anunciado la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar. Se trata finalmente de ‘También la lluvia’ de Iciar Bollaín que se ha impuesto a ‘Celda 211’ y ‘Lope’, las otras dos preseleccionadas.

Evidentemente el debate ha surgido de inmediato en torno a dos cuestiones: que ‘Celda 211’ partía como la clara favorita y tras su exitosa trayectoria era un aval contrastado para luchar por una nominación y, por otra parte, el hecho de que ‘También la lluvia’ tiene previsto su estreno el 7 de enero de 2011, lo que genera dudas sobre su elección. Recordemos que según las normas, el límite para competir en los Oscar es el 30 de septiembre de 2010. Eso sí, para evitar este escollo, se ha producido un estreno técnico, por lo que estará en cartel una semana antes de que finalice septiembre.

Un trampa que demuestra el poco sentido que tienen las normas que se imponen y que luego se pueden sortear al gusto, para finalmente elegir la película deseada. Pero más allá de estos trámites que definen la idiosincrasia de la academia española (a base de tropiezos y meteduras de pata a las que nos tiene demasiado acostumbrados), ahora planea la duda de si el film de Iciar Bollaín logrará estar entre las cinco nominadas finales. Cosa complicada en cualquier caso. Por cierto, la cinta ‘Biutiful’ de González Iñárritu con Javier Bardem como protagonistas ha sido elegida por la Academia del Cine Mexicano, película con amplia producción de nuestro país (cuya decisión ha sido excluirla de su selección en la Academia española).

Nota oficial | Academiadelcine.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos