Ana Blanco anuncia que se jubila de forma anticipada y abandona 'Informe semanal' tras más de 30 años en RTVE

La presentadora del Telediario llevaba trabajando en TVE desde 1990

Ana Blanco
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

RTVE va a decir adiós muy pronto a una de sus presentadoras más veteranas: Ana Blanco se ha acogido a la jubilación anticipada y el próximo sábado se despedirá en 'Informe semanal' de la cadena donde lleva trabajando desde hace más de 30 años.

Una despedida

Según un comunicado que ha lanzado esta mañana RTVE, Ana Blanco dejará su puesto en la cadena para jubilarse de forma anticipada a sus 63 años. La jubilación se hará efectiva el próximo 29 de marzo.

La comunicadora se despedirá oficialmente de la audiencia este sábado 24 de febrero, momento en el que presentará 'Informe semanal' por última vez. Blanco comenzó su carrera como presentadora de RTVE en 1990 y desde entonces ha sido una de las caras más emblemáticas del grupo.

Desde la cadena han querido destacar su trabajo no solo en 'Informe semanal' (que ya presentó entre 2007 y 2009, antes de retomarlo el pasado otoño), sino también en el Telediario, en múltiples franjas horarias, así como en programas especiales de la televisión pública, debates electorales, entrevistas y al frente de la docuserie 'Todo cambia'.

Del mismo modo, han enfatizado la cantidad de premios que la presentadora ha recibido por su labor periodística, como el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Premio del Club Internacional de Prensa, la Antena de Oro, el Premio de la Academia de Televisión y el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, entre otros.

En Espinof:

Inicio