Compartir
Publicidad

Lisa Edelstein: "No creo que 'House' tenga un final"

Lisa Edelstein: "No creo que 'House' tenga un final"
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lisa Edelstein (Boston, 1966) lleva muchos años trabajando en televisión, al lado de algunos de los creadores más reconocidos del medio. Después de una juventud como Lisa E, la “reina de la noche” en la escena de los clubes del Nueva York de los 80, pequeños papeles en ‘Frasier’ y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ la llevaron al transexual que interpretó en ‘Ally McBeal’ y la puso inicialmente en el radar de críticos y fans. Las seis temporadas que lleva dando vida a la doctora Cuddy en ‘House’ la han hecho definitivamente famosa y son la excusa para que haya pasado por España para promocionar la serie, y de que ¡Vaya Tele! haya podido compartir con otros medios unos pocos minutos hablando con ella.

‘House’ tiene ya la renovación para una séptima temporada pero, si hubiera que pensar en su fin, Edelstein asegura que no habría.

“No creo que la serie tenga un final, no como puede tenerlo ‘Perdidos’. Las vidas de todos continúan sin que nosotros las veamos. Cuddy seguirá existiendo para siempre”

Bromea así con una gran sonrisa. La directora del Princeton Plainsboro tuvo un capítulo dedicado a ella sola, pero Edelstein no ve que pueda tener su propio spin-off: “a lo mejor estoy equivocada, pero no sé de qué podría ir una serie sobre Cuddy. No estoy segura de que debiera continuar por sí sola”.

Por supuesto, la actriz, que ha hecho multitud de secundarios, reconoce que “me encantaría tener mi propia serie, pero no tiene por qué ser la continuación de este personaje. Espero que veamos aún unos pocos años más de este personaje”. Interpretar tanto tiempo a Cuddy lleva a la inevitable pregunta de si Lisa Edelstein se parece a Lisa Cuddy, a lo que la actriz responde que “es una parte de mí, no puedes interpretar un papel con la personalidad de otro. Sólo puedes trabajar con aspectos de tí y quizás magnificarlos“. Hay diferencias entre ambas, por supuesto.

“Ella tiene mucha más responsabilidad de la que yo tengo, por lo que tiene que ser más controladora. Es mucho más seria, está más cohibida. Creo que no ha tenido la oportunidad de divertirse demasiado”.

Lógicamente, la relación entre House y Cuddy es parte importante de la serie, y una parte que tiene unos shippers que quieren saber hacia dónde va a evolucionar, sobre todo en esta sexta temporada en la que hemos conocido más aspectos del pasado de los dos en la universidad. Pero Edelstein no puede revelar nada (“imposible”, dice en español, y escudándose en otra de sus sonrisas), aunque sí comparte cómo fue el rodaje de la fantasía de House, al final de la quinta temporada, en el que él creyó haberse acostado con Cuddy.

“Fue fantástico”. Hugh (Laurie) es un caballero y es muy inglés, y estaba aterrorizado de que yo pudiera sentirme importunada. Por mucho que lo intenté, no pude convencerlo de que en realidad yo pensaba que era fantástico”.

¿Y hacia dónde va Cuddy, cómo ha evolucionado su personaje en estos seis años? “David Shore, mi jefe, dijo que los personajes en una serie de televisión no cambian, que sólo se van revelando. Eso es lo bueno de ser el mismo personaje durante seis años, que yo consigo conocerla mejor”. Seguramente, continuaremos viendo más aspectos de Cuddy y, sobre todo, de su relación con House en los próximos episodios, que Fox y Cuatro empezarán a emitir en Espana el 4 y el 11 de mayo, respectivamente, después de un parón obligado por razones de producción y programación en Estados Unidos.

Foto | Pedro Menéndez
En ¡Vaya Tele! | ‘House’: ¿Cambiando de rumbo en su sexta temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos