Compartir
Publicidad
Publicidad

Mundiales de Atletismo en Televisión Española

Mundiales de Atletismo en Televisión Española
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta noche dará comienzo en Osaka la decimoprimera edición de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Y, como ya es tradicional, allí estarán las cámaras de Televisión Española para traernos lo mejor de la competición, especialmente la actuación de los atletas españoles.

Es curioso cómo, siendo el atletismo un deporte que no tiene el seguimiento de otros como el fútbol, el baloncesto, el tenis, el motociclismo o el automovilismo, tiene una gran capacidad de enganche televisivo. El desarrollo en un escenario cerrado de (prácticamente) toda la competición ayuda a que la realización pueda estar muy estudiada y cuidada. Y si a eso le unimos lo fácil que resulta de entender el desarrollo de la competición (a todos nos resulta intuitivo eso de llegar el primero, lanzar más lejos o saltar más alto) tenemos una emisión que es fácil seguir durante horas. En esta ocasión, debido a la diferencia horaria, las emisiones en directo coinciden con la madrugada española, lo que sin duda dificultará su seguimiento. Ahora bien, entre las opciones habituales que nos ofrecen las cadenas a esas horas, es decir, teletienda o concursos estúpidos, prefiero el atletismo con creces.

La lástima es que, en estos campeonatos, no podremos contar con la voz de Gregorio Parra. Otro deporte que pierde a su voz más representativa por obra y gracia de los ajustes en TVE, después del fútbol, el baloncesto, el balonmano... qué mala es la nostalgia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos