Compartir
Publicidad

Por qué no funciona 'Estas no son las noticias'

Por qué no funciona 'Estas no son las noticias'
18 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un mes que el programa está en antena y Estas no son las noticias no está resultando nada competitivo en su franja horaria teniendo poco más del 5'5% del share diario y empeorando en dos puntos, casi por sistema, los datos de Password. Compite con Ven a cenar conmigo, Pasapalabra y Gente, palabras mayores, pero las diferencias son aplastantes.

Suelo ver el programa casi a diario y me gusta, me entretiene, pero comprendo que es irregular, no todos los colaboradores están al mismo nivel ni todas las secciones tienen el mismo interés. Y esa es otra, el programa tiene demasiadas secciones que varían a diario y es casi imposible que el espectador pueda hacerse una idea de qué va a ver, si noticias, entrevistas, reportajes, humor, cámara oculta..., con lo que la fidelización se hace más complicada.

Quequé y Ana Morgade forman un estupendo tándem, Marta Nebot y Javier Coronas siempre lo hacen bien, ya he comentado en otras ocasiones que me gusta el Bricozzaping y los reportajes de D'Noe son divertidos y con contenido crítico. En cambio, el cocinero farsante, Tania Llaseras o el defensor del espectador no me gustan tanto.

Es difícil hacer un programa crítico en horario infantil y así y todo hay veces que se lo saltan a la torera, pero es cierto que las restricciones del horario complican la elección de contenidos y el tratamiento de los temas. Además, el hecho de estar en la franja de tarde les lleva a competir con entretenimiento puro y duro y, a la vista está, su propuesta no es la preferida.

Está claro que el programa no puede cambiar de horario, Cuatro no tiene sitio en la parrilla a no ser que decidan devolver Estas no son las noticias al late night del que salió, pero sería absurdo. Desde mi punto de vista, la única posibilidad del programa es concretar las secciones, hacerlas fijas diarias o, de alguna manera, transmitir la estructura para que el espectador sepa qué va a ver en todo momento. Y otra cosa que no depende de ellos, sería conveniente que entre la despedida de Quequé y el inicio del informativo de Gabilondo no hubiese publicidad.

Imagen | El blog de Quequé En ¡Vaya Tele! | 'Estas no son las noticias', un programa de actualidad fresco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos