Compartir
Publicidad
Las 5 mejores películas para aprovechar la Fiesta del Cine
Proyectos

Las 5 mejores películas para aprovechar la Fiesta del Cine

Publicidad
Publicidad

Hoy, y hasta el jueves, vuelve la Fiesta del Cine. Imagino que no he sido el único que ha ido a mirar la cartelera, ilusionado con la idea de sacar el máximo partido a la promocion, y tras repasar al menos un par de veces la lista de títulos ha exclamado: ¡no hay NADA que ver! O algo similar con palabras que serían sustituidas por pitidos en una emisión televisiva...

Hay poco que ver, efectivamente. Al igual que en la edición anterior, los organizadores, que no son tontos, han plantado la "fiesta" en una semana escasa de novedades, en la cual muchos de nosotros pasaríamos de ir al cine, porque las únicas propuestas interesantes ya las hemos visto. Y por muy barata que salga la entrada, ir a ver algo que probablemente te acabará aburriendo, es una idiotez. El tiempo es demasiado valioso. No obstante, como digo, hay al menos 5 películas recomendables que he visto y os pueden servir para dar uso a la acreditación:

'Del revés (Inside Out)'

Los amantes del cine recordaremos 2015, entre otras cosas, por el ansiado regreso de Pixar con dos largometrajes. A falta de que llegue a las carteleras 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), ya hemos podido ver el nuevo trabajo de Pete Docter, quien esta vez nos introduce en la mente de una niña (basada en su propia hija). Ingeniosa, divertida, emocionante, con personajes entrañables y momentos donde cuesta contener las lágrimas; en definitiva, lo que siempre nos promete Pixar.

'La visita' ('The Visit')

M. Night Shyamalan recupera algo de crédito con este singular relato que combina con habilidad el humor con el horror. No decepciona si conoces al cineasta: interpretaciones impecables, mucha tensión, momentos emotivos y el giro sorpresa marca de la casa... El punto flaco es su compromiso con el formato "found footage", lo que obliga a forzar situaciones para que resulte más o menos creíble la presencia de la cámara, encendida, captándolo todo. Que la calidad de la imagen no cambie, a pesar de grabar con dos cámaras diferentes, ya es otra cuestión. Fantasía, supongo.

'Yo, él y Raquel' ('Me And Earl And The Dying Girl')

Si sólo podéis ver una película en estos días, que sea ésta. Alfonso Gómez Rejón orquesta la mejor comedia-dramática-romántica que he visto en mucho tiempo; un futuro clásico, ni más ni menos. Thomas Mann, Olivia Cooke y R.J. Cyler encabezan el estupendo elenco de esta fresca, divertida y preciosa historia sobre un joven cineasta amateur, su mejor amigo y una chica enferma con la que el primero inicia una relación más profunda de lo que jamás pudo imaginar...

'Marte (The Martian)'

La película que arrasa en Estados Unidos es uno de los mejores entretenimientos del año. Ridley Scott, que tiene experiencia en filmar cosillas que (ejem), relata las peripecias de un Robinson Crusoe marciano, con un enfoque poco habitual en este tipo de narraciones: extrayendo el optimismo y el buen humor de cada situación, en lugar de lo oscuro y lo dramático. El simpático Matt Damon encabeza un estupendo reparto que contribuye a que estemos pendientes de la narración, aun sabiendo cómo va a acabar...

'La cumbre escarlata' ('Crimson Peak')

La recomendaba el otro día con motivo de Halloween. Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska son las estrellas de un tenebroso romance que contiene los ingredientes habituales de Guillermo del Toro, decidido a recuperar el sabor de los clásicos cuentos de terror. Tiene buenos momentos, los actores cumplen y visualmente es una gozada, pero una vez más el director trabaja a partir de un guion bastante flojo, con diálogos poco inspirados y giros previsibles. Tenedlo en cuenta.

Hasta aquí mi aportación. ¿Qué otras películas, actualmente en salas de cine, opináis que merecen nuestro paso por la taquilla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos