Taquilla USA: 'Marte (The Martian)' conserva el nº1 en el peor fin de semana de 2015

Taquilla USA: 'Marte (The Martian)' conserva el nº1 en el peor fin de semana de 2015
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estrenos siguen fallando y 'Marte (The Martian)' continúa liderando la taquilla norteamericana. El entretenimiento de ciencia-ficción orquestado por Ridley Scott conserva el número 1 tras cosechar más de 11 millones de dólares en su 5ª semana en cartelera; su total asciende a 182 millones (costó 108). Cabe señalar que este pasado fin de semana fue el peor del año para el "box office" estadounidense con una recaudación de sólo 62 millones.

Curiosamente, la cifra es menor a lo que ha recaudado 'Spectre' durante su primera semana en los cines de Reino Unido; como sabéis, la 24ª entrega de 007 se estrenó el pasado 26 de octubre y está rompiendo récords desde el primer día. Más abajo podéis consultar la tabla con las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla norteamericana

La novedad mejor situada es 'Burnt', un drama dirigido por John Wells sobre un chef en busca de redención. No parece muy interesante y es el segundo tropiezo de Bradley Cooper en 2015 después de 'Aloha'. Peor le ha ido a Sandra Bullock, protagonista de 'Expertos en crisis' ('Our Brand Is Crisis'), lo nuevo de David Gordon Green. El 11 de marzo podremos ver en España esta comedia negra sobre una campaña electoral que se ha convertido en el peor estreno de la historia para la actriz de 'Gravity'. Os dejo los trailers por si no los habéis visto:

Se queda fuera del Top 10 una comedia de terror que debía aprovechar la fiesta de Halloween, 'Scouts Guide to the Zombie Apocalypse': sólo recaudó 1.770.000 dólares (1.173$ de promedio). Por último, cabe señalar que 'Steve Jobs' se consolida como una de las grandes decepciones en la taquilla norteamericana; pierde un 63,7% de sus ingresos y en 24 días ha recaudado 1 millón menos que 'Jobs', el biopic con Ashton Kutcher.

Datos | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio